Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

"Borenztein me pidió que me transfigurara y se me ocurrió componer un carpincho"

El actor Carlos Belloso que protagoniza al Loco Medina en La Odisea de los Giles, contó en Hora de Arrancar por FM Láser cómo elaboró el recordado personaje de una de la película que cuenta una historia que se remonta al Corralito argentino y la crisis del 2001.
JUEVES 09 DE JULIO DE 2020

Este miércoles en el programa Hora de Arrancar por FM Láser 92,5, Julio González, Paola González, Javi Farías y Omar Vega realizaron una entretenida entrevista al actor Carlos Belloso, que protagonizó al Loco Medina, "un personaje muy particular que se come la película La Odisea de los Giles", comenzó diciendo.

"Me encantó el personaje, Sebastián Borenztein me pidió que me transfigurara, me llamó porque sabía que yo iba a componer un personaje, y que componga a un bicho, yo le puse una funcionalidad y tiene que ver con lo que es el campo, el baqueano de la zona que lo lleva al monte donde descubren una bóveda escondida del malo de la película", agregó sobre su personaje. 

"El bicho que se me ocurrió fue un carpincho,  y a partir de ahi empecé a ver pelos en mi cara, y con la maquilladora fuimos viendo un personaje que tenga pelos en la oreja,  si lo vez y le sacas la gorra es como una especie de carpincho", siguió contando.

Además sostuvo que es "como un referente de mucha gente que la pasa mal, vive a orillas de una laguna donde se le inunda la casa y existen personas así, para él la felicidad máxima es tener hijos, darles la felicidad que se pueda y vivir el momento, y también vivir el momento de riesgo, porque es el único que se mete de cabeza y nunca titubea, siempre va para adelante". 




Basada en la novela La noche de la usina, escrita por Eduardo Sacheri, (también autor de la exitosa El secreto de sus ojos), La Odisea de los Giles se traslada a los fatales tiempos del "corralito", en el convulsionado pasado reciente de fines de 2001 y comienzos de 2002. 

El director Sebastián Borensztein concibió junto a Sacheri un guión que combina con destreza momentos de tensión dramática con unas cuantas bocanadas de humor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter