Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentaron una denuncia penal por una encuesta sobre el Caso Maldonado

Lo hizo el diputado provincial del Socialismo, Joaquin Blanco. Quieren saber quién lo financia y si hay servicios de inteligencia detrás del sondeo telefónico.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

El diputado provincial Joaquín Blanco presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación, luego de conocerse una encuesta telefónica relacionada al Caso Maldonado, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut

“Creemos que es una encuesta falsa, que no tiene rigor estadístico. Lo que busca es vincular el Caso Santiago Maldonado con las próximas elecciones e inducir a la población y construir una imagen del caso Maldonado” sostuvo el legislador en “Primera Mañana”.

Agregó que el pedido es que “la justicia investigue quién está detrás de todo esto y si se financia con fondos públicos. Hay sospechas que organismos del Estado puedan estar detrás de la encuesta”.



Blanco señaló que la denuncia penal estuvo acompañada de la grabación de la encuesta telefónica, que dura 5 minutos, y el testimonio de santafesinos que respondieron. El diputado Socialista indicó que “habia preguntas tremendas, como si a Maldonado lo habían matado Gendarmería o los Mapuches; si el cuerpo había sido plantado; si esto cambiaba el voto respecto al domingo; y si consideran que era una operación política”.

El legislador señaló que la encuesta se realizaba en el mismo momento que la familia de Santiago Maldonada daba la conferencia de prensa en Esquel y relataban que estuvieron 8 horas al lado del cuerpo porque no confiaban en Estado”.

“Esta encuesta contribuye a generar desinformación y es una operación política” concluyó Blanco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter