Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impidieron el ingreso a Santa Fe a los que no tenían documentación o no pasaron los tests

Así lo aseguró por LT9 Karina Rotela, directora representante del Gobierno de Santa Fe en el túnel subluvial Sylvestre Begnis, que une la capital santafesina con la de Entre Ríos. Los controles interprovinciales se han endurecido por el fin de semana largo que no es turístico, aclaran las autoridades.
JUEVES 09 DE JULIO DE 2020

Karina Rotela, directora representante del Gobierno de Santa Fe en el túnel subluvial Sylvestre Begnis, detalló en Dame Radio por LT9 los controles que se están realizando en ese cruce fronterizo entre nuestra provincia y la de Entre Ríos por el fin de semana largo en medio de una suba de contagios de coronavirus, principalmente en Paraná que acumula 155 positivos.

"Desde ayer, a raíz de la medida excepcional tomada por el fin de semana largo, y hasta el domingo se reforzaron los controles en las entradas a la provincia, como es el caso del túnel. Se está pidiendo la documentación, los permisos para circular (camiones y vehículos de gran porte, aquellos que tienen familiares enfermos para asistencia médica, o trabajadores esenciales). En esto están siendo muy rigurosos porque no es un fin de semana turístico", señaló en diálogo con Adrián Brodsky.

Las medidas se tomaron porque "hay que prevenir la propagación del virus, por eso se han reforzado los controles. Estamos ante una situación especial y hacemos hincapié en la responsabilidad social: Quedarse en casa, cuando uno se cuida está cuidando al otro. Esto es un día a día. La provincia de Entre Ríos tiene una situación complicada porque en pocas semanas los casos han subido notablemente", aseguró la funcionaria.

Puntualmente sobre el trabajo que hacen allí los efectivos, Rotela señaló que "Seguridad Vial tuvo que escoltar a varios vehículos, hacerlos regresar por falta de documentación y en casos porque no han pasado testeo de olfato o han presentado temperatura alta. Desde hace tres días, hacen controles a través del código QR que agiliza el trámite porque en seguida buscan los datos de las personas, de dónde vienen, para corroborar los permisos que corresponden".

"Allí les labran un acta a los que infrinjan las normativas, los escoltan y los vuelven hacia Entre Ríos donde quedan en jurisdicción de la Policía Caminera que hace los controles en la vecina provincia. Pero no pueden ingresar a Santa Fe", enfatizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter