Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Agredieron a los trabajadores de C5N en el "Banderazo por la Libertad y la Justicia"

Un grupo de individuos se acercó a la camioneta del canal de noticias y a los golpes rompieron una ventana. Asimismo, agredieron a los trabajadores de prensa que se encontraban allí. Los periodistas debieron abandonar el lugar ante la inacción de los agentes de la Policía de la Ciudad.
JUEVES 09 DE JULIO DE 2020

Durante el banderazo convocado en el Obelisco, un puñado de manifestantes agredieron a trabajadores de prensa del canal C5N que se encontraba cubriendo la convocatoria. Según denunciaron los propios periodistas en el lugar, hubo rotura de vidrios a la camioneta de los mismos y agresiones a los movileros que se encontraban allí.

Cerca de las 16:50 y ante la inacción policial, un pequeño grupo de individuos se acercó a la camioneta del canal de noticias. Poco a poco fueron rodeando el móvil y a los gritos comenzaron a golpearlo hasta romper una de sus ventanas. Dentro del mismo se encontraban trabajadores de prensa.


Pese al pedido para que cesen con la agresión, los individuos continuaron con los insultos, agravios y empujones a los periodistas, camarógrafos y otros trabajadores del canal que se encontraban cubriendo la marcha. "Vas a empezar a tener miedo, vas a empezar tener miedo", repetía uno de los agresores.

Hubo también dentro de los propios manifestantes quienes repudiaban la agresión y pedían que se detengan. A ellos también se sumaron colegas de distintos canales de noticias entre los que se encontraban periodistas de El Trece, América y Crónica, que hicieron un cordón humano para permitir a los agredidos evitar los golpes y salir del lugar.

Lejos de intervenir, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires evitó entrometerse y permitió que la agresión continúe. Producto de ello, los propios trabajadores de prensa se vieron envueltos en un clima hostil, del cual pudieron salir gracias a la solidaridad de otros colegas.

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter