Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con Eduardo Domínguez en Santa Fe, la dirigencia buscará rearmar el plantel

El entrenador sabalero llegó el miércoles a la ciudad y vivirá en un country pegado al predio de Colón junto a su familia.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

Eduardo Domínguez se encuentra en Santa Fe desde el miércoles, luego de pasar varias semanas en Buenos Aires. El técnico sabalero parará en un country junto a su familia pegado al Hotel de Campo Colón, donde tendrá que estar 14 días aislado, según lo que marca el protocolo por el Covid-19. 

En cuanto a los futbolistas por los cuales pidió su continuidad, no hubo acuerdo con ninguno. Gabriel Esparza arregló con Sol de América de Paraguay, Marcelo Estigarribia se encuentra en su país y si bien tiene deseos de seguir en Colón, hoy está lejos de eso. Por Matías Fritzler, el volante no cierra las puertas, pero para hablar sobre su continuidad,primero hay que arreglar la deuda que el club mantiene con él. Y Guillermo Celis tendrá que incorporarse al Vitória Guimarães de Portugal, club dueño de su pase. Por lo pronto el volante colombiano, planea viajar a su país antes de eso. 

Seguramente vendrán días de charlas entre el entrenador y la dirigencia para ver los pasos a seguir en cuanto a la continuidad de jugadores y los posibles refuerzos de cara a lo que viene para Colón. Si bien la dirigencia y el cuerpo técnico siempre estuvieron en contacto. 

Otro de los temas en el Sabalero es blindar a los juveniles surgidos de las divisiones inferiores. Uno es el caso de Tomás Chancalay quien tiene contrato hasta junio de 2021 pero la dirigencia buscará extender hasta el 2023. Lo mismo pasaría con Tomás Sandoval, por el cual también se quiere alargar el contrato hasta el 2023. 

En cuanto a Facundo Garcés, Vignatti ya llamó al capitán de la reserva de Colón y le manifestó el deseo de firmar el primer contrato profesional. De esta manera se asegurarán a un pibe con gran futuro y no correría riesgo en perder otro jugador como le pasó con Braian Galván, quien ya firmó con el Colorado Rapids de los Estados Unidos y donde Colón se quedó con las manos vacías, ya que no recibirá ni un solo dólar por el jugador. 

Como viene contando Deporte 9, lo económico jugará un factor fundamental a la hora de la continuidad de jugadores y de los refuerzos. Vignatti busca una rabaja salarial en los contratos más elevados del plantel. 

Pensando en los entrenamientos, bajo las órdenes del profe Pablo Santella, hoy son 22 jugadores: 

La lista que está trabajando vía Zoom

Arqueros 

Leonardo Burián (está en Uruguay)

Joaquín Haas

Joaquín Aylagas

Ignacio Chicco

Defensores

Bruno Bianchi

Emmanuel Olivera

Facundo Garcés

Rafael García

Alex Vigo

Rafael Delgado

Volantes

Federico Lértora

Agustín Doffo

Brian Farioli

Christian Bernardi

Santiago Pierotti

Rodrigo Aliendro

Delanteros

Lucas Viatri

Tomás Chancalay

Wilson Morelo

Tomás Sandoval

Brian Fernández

Luis Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter