Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Se ultiman los detalles para la vuelta del radioteatro a LT9

El director del nuevo ciclo de radioteatro que prepara La Líder, Quique Mailler, y el presidente del directorio de Onda 9, Ricardo Dupuy, adelantaron esta mañana en Dame Radio algunos detalles sobre la producción que proyecta la emisora en el camino a su centenario.
VIERNES 10 DE JULIO DE 2020

El director del nuevo ciclo de radioteatro que prepara LT9, Quique Mailler, y el presidente del directorio de Onda 9, Ricardo Dupuy, adelantaron esta mañana en Dame Radio algunos detalles sobre la producción que proyecta La Líder en el camino al centenario.

"Hay una expectativa enorme, empezamos tanteando el escenario y ahora estamos en plena ola porque la gente nos pregunta cuándo empieza el radioteatro. Los grandes lo conocen, los jóvenes quieren familiarizarse con esto que es medio novedoso para los que tienen menos de 30 años", expresó Dupuy en diálogo con Adrián Brodsky.

El directivo, junto a Adriana Bassi, recodaron que el último proyecto de radioteatro se hizo hace dos décadas "para los 75 años de la radio". "Los actores éramos los locutores y periodistas, era una responsabilidad porque había que trabajar los personajes", recordó una de las voces características de la emisora que el 24 de junio pasado cumplió 96 años al aire.

"Queremos darle una impronta cultural a LT9, que siempre la tuvo. Ahora estamos trabajando en algo relacionado a la literatura. Hay mucha gente en esta situación de cuarentena que se está volcando a las artes, un redescubrir. Entonces me parece que tenemos que poner muchas fichas a eso", continuó Dupuy.

Por su parte, Mailler comentó: "Cuando me dijeron que querían hacer un radioteatro sentí el peso de la responsabilidad que significa estar en la altura de los antecedentes que esta expresión tiene en el país y en Santa Fe. Una de las primeras cosas que hice fue indagar en cómo se está dando la comunicación ahora, cómo adaptar el radioteatro a estos tiempos donde el esquema comunicacional ha cambiado no desde los años 30' sino desde hace 10 años a esta parte".

"Todo es mucho más dinámico. Por suerte tenemos un equipo de trabajo muy profesional, donde nos hacemos devoluciones y tratamos de pensar esto. Tenemos el objetivo, en primera instancia, de estar a la altura de las circunstancias. Segundo, responder a las expectativas que se van generando;  y en tercer lugar hacer que los oyentes se vean atrapados por este fenómeno, que los rememoren y se emocionen", agregó el director teatral santafesino.

En un principio serán capítulos unitarios sobre Inodoro Pereyra (del autor santafesino Roberto Fontanarrosa), con comienzo y cierre en 15 minutos, explicó Mailler. "Pero después hay trabajos que tienen de 2 a 3 capítulos y después vamos a ver si llegamos a las comedias de enredos", anticipó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter