Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Malestar del Colegio de Abogados de Santa Fe con la situación de la Justicia

Este domingo, la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado criticando el accionar de la Justicia provincial y marcando las falencias de sus servicios.
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Este domingo, la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado criticando el accionar de la Justicia provincial y marcando las falencias de sus servicios.

Este lunes en diálogo con LT9, Andrés Abramovich, Presidente del Colegio de Abogados, sostuvo que "sabemos de la gran dificultad que supone para todo el orden jurídico, especialmente para los abogados, adaptarse al nuevo esquema de trabajo. Advertimos numerosos inconvenientes que ocurren a diario en los tribunales".

"Los tribunales inferiores no aceptan los escritos por correo electrónico como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia", describe como uno de los problemas.

"Por otra parte algunos tribunales nos obligan a notificar por cédula impresa con todo lo que implica en materia de contactos en tribunales y en los notificados" expresó.

"Se debería habilitar un turnero especial para quienes no viven en la ciudad de Santa Fe, para que un profesional que venga a los tribunales pueda hacer sus diligencias en varios juzgados en un día", agregó en Primera Mañana. 

Cabe destacar que en marzo de este año, los cinco Colegios de Abogados, enviaron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez para solicitar que se garanticen, durante el período administrativo, los pagos correspondientes a créditos laborales, honorarios profesionales y cuotas alimentarias.

El comunicado está firmado por los cinco presidentes representantes de los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter