Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Autoridades sanitarias realizaron testeos en el edificio donde viven tres personas con covid-19

El operativo se llevó a cabo en un edificio ubicado en calle 1 de Mayo al 1900 de esta capital, lugar de residencia de tres personas que dieron positivo en los últimos días.
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

El sábado se conoció el caso de un empleado de la sucursal ubicada en el barrio Guadalupe, de un conocido supermercado, que decidió cerrar sus puertas de manera preventiva y para desinfección de sus instalaciones. Un trabajador del depósito presentó síntomas y debió ser hisopado. Más tarde se conoció el resultado positivo del test realizado al hombre, que tiene domicilio en el mismo edificio que el caso anterior, una persona que había estado en Paraná y que al conocer su condición se aisló en el centro montado en el Camping de UPCN.

Esta mañana se realizó un relevamiento de los 55 departamentos del edificio de 1 de mayo al 1900. Martín Campi, coordinador de la regional de Salud, explicó por LT9 que "no se hacen hisopados a todas las personas, sino que lo que se hará es un complemento de todas las acciones de contención de todos los casos, es la investigación epidemiológica, y se realiza la contención del brote. Lo que hace el Detectar es buscar posibles casos sintomáticos. No corresponde el hisopado de todo el edificio. La contención del brote se hace con los contactos estrechos, que ya están aislados".

Determinar el nexo epidemiológico

Ayer domingo se informó de otro caso positivo entre los residentes del mismo edificio, se trataría de la esposa del segundo infectado.

Ante este panorama, las autoridades de Salud, intentan determinar el nexo epidemiológico, que podría estar relacionado con el primer contagiado, vecino del empleado del supermercado, aunque dicen no haber tenido contacto. Y por otro lado no se descarta que el contagio provenga del contacto con algún proveedor o transportista que haya llegado al depósito donde trabaja.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de la provincia determinó llevar el Plan Detectar al edificio donde residen estas personas y que solo se les haga el hisopado a los integrantes de su familia. Si bien no se descartan nuevas medidas en los próximos días, por el momento no se realizará un Plan DetectAr en el barrio Guadalupe, donde funciona la sucursal del supermercado donde trabaja el hombre contagiado, explicaron.

Además desde el gobierno provincial aclararon que en los últimos días se ha implementado un DetectAr en Guadalupe Oeste, aunque eso fue dentro del marco del programa y no por la existencia de un caso puntual. 

Según el Ministerio de Salud, en su lugar de trabajo, la persona sólo tuvo contacto con sus compañeros del depósito y no realizó tareas de reposición de mercadería en las góndolas del supermercado durante los últimos días de trabajo previo a tener síntomas. 

Aún así el supermercado fue cerrado y desinfectado el pasado sábado. Y de aquí en más, se realizará un seguimiento para que ante cualquier síntoma que presente una persona se puedan implementar acciones de bloqueo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter