Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fernando Chino Navarro por LT9: "No hay otro camino para la Argentina que salir juntos"

El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, sostuvo este lunes por LT9 que el Bloque de Juntos por el Cambio planteó que quiere reunirse aparte con el Presidente y con las autoridades del Congreso y que "no está mal que Fernández tenga reuniones con cada fuerza".
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Para hoy estaba prevista una reunión entre el Presidente con los Jefes de bloques de la bancada opositora en el Congreso de la Nación. Esta mañana en Primera Mañana, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando Navarro comentó que "había una reunión de Alberto Fernández con las autoridades de todos los bloques, pero Juntos por el Cambio pidió una aparte con sus autoridades de senadores y diputados".

"El Bloque de Juntos por el Cambio plantea que quiere charlar con más franquezas, porque si bien consideran que son muy buenas estas reuniones, van distintos partidos y se charla en general. No es lo mismo para ellos su rol que la de otras fuerzas, no las desmerecen por la cantidad de votos, sino por la posición política, y pretenden tener una reunión de las autoridades del Congreso de Cambiemos con el Presidente, cosa que seguramente en las próximas horas se concretará", agregó.

"Seguramente luego se concretarán todas las reuniones, porque también es bueno que el Ejecutivo pueda dialogar con todas las autoridades de Diputados, y no está mal que Fernández tenga reuniones con cada fuerza", indicó.

Sobre el llamado al diálogo del presidente y cruces de declaraciones políticas, Navarro consideró que "si uno toma lo que ha hecho la oposición desde el 10 de diciembre a la fecha debemos rescatarlo, no podemos decir que se trabaron las iniciativas oficialistas", agregó. 

"Y a partir de la pandemia la misma fue administrada por el presidente con todos los gobernadores del país, que son de los distintos partidos, con lo cual esas instancias de acuerdo, o cuando el presidente anuncia la propuesta para renegociar la deuda externa, esas instancias de acuerdo político es lo que le molesta a algunos sectores que buscan el enfrentamiento, la confrontación y a veces los medios, no siempre porque no se puede generalizar, amplifican o exageran discusiones que existen , pero tampoco es lo que reina en el escenario político", mencionó más adelante.

"Creo que la sociedad argentina tiene sectores que buscan el acuerdo, y creen que se sale de esta crisis con un acuerdo general, lo que no significa que todos pensemos o votemos lo mismo, y hay otros sectores que creen más en la lógica amigo-enemigo y eso existe en ambas coaliciones, y muchas veces esas diferencias son legítimas y honestas. Pero si uno toma lo que pasa en el país, con una crisis que es estructural y la pandemia profundizó y el esfuerzo de la pandemia lo hacen todos los hombres y mujeres de a pie. No obstante el 90 por ciento o más de la sociedad acompaña la cuarentena y cuidar y preservar la salud", expresó. 

En ese contexto señaló que "que una minoría se exacerbe con discusiones no ayuda a poder establecer un piso de razonabilidad y sensatez en debatir una Argentina que post pandemia tiene que ser diferente, no podemos discutir para ver quien tiene razón sino resolver problemas concretos, no podemos convivir con 40 por ciento de pobres, Argentina tiene que tener que tener un dígito de pobres, no se logra en un día, se logrará en varios años, tendrá que haber un programa y un consenso, se tiene que acordar entre todos los sectores políticos, económicos y sociales, no hay otro camino para la Argentina que salir juntos, ojalá sea el 100 por ciento, pero por lo menos el 80 por ciento, que tenga voluntad de acompañar este proceso de consenso y construir puentes tiene que prevalecer, no puede ser que terminemos enfrentados, con más pobres, con más inseguridad y menos actividad económica, no nos merecemos esa Argentina".

Sobre el futuro del mundo y del país, sostuvo que "el mundo está muy mal, hay un modelo económico que concentró la riqueza a partir de un capitalismo donde el sector financiero prevalece sobre el productivo pero tampoco indica que no podemos intentar que sea mejor".

Por último, sobre la figura de Cristina Fernández, opinó: "Que la vicepresidenta tiene influencia es obvio, fue determinante en su decisión de ser candidata a vice presidenta y proponer a Alberto Fernández; pero decir que ella gobierna es no conocer a Alberto Fernández, que es un hombre con una personalidad y una formación que no sería presidente si no fuese él el que tomara las decisiones y también escucha, consulta con todos, es sensato y razonable".

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter