Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia sigue asistiendo a los clubes en el marco de la cuarentena

La Secretaria de Deportes Claudia Giaccone, sostuvo esta mañana por LT9 que recibieron más de 500 notas de distintos clubes, que el programa no tiene fecha de cierre y que "el objetivo es llegar a todos".
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Esta mañana Claudia Giaccone, la Secretaria de Deportes de la provincia, abordó la situación de los clubes santafesinos en el marco de la pandemia. "Tenemos más de 500 notas de clubes de todos los rincones de la provincia y uno por uno vamos viendo su situación, ya empezamos a firmar convenios en la capital y en Rosario", comenzó diciendo. 

"Los clubes que no tuvieran comisión directiva al día y el último balance, estamos trabajando con ellos para que puedan estar al igual que todos para así llegar a todos. En muchos clubes encontramos informalidad y este programa no tiene fecha de cierre, ahora vamos a hacer la firma de convenios para los que están en condiciones. Vamos a ir comunicándonos con los clubes en la medida que el gobernador nos diga cómo va a ser la agenda y luego paralelamente trabajar con todos para mantenernos al día", agregó. 

A las tarifas de "luz y agua, los clubes no deben pagarla desde el inicio marzo y hasta el 31 de mayo porque sabemos que realmente la situación es muy difícil y medidas como estas son importantísimas", indicó y sostuvo que "los clubes van a entrar en programas de pago y moratorias si no pueden abonar los servicios pero no se les cortará ni la luz ni el el agua". 

"Al aporte de los 70 mil pesos lo reciben todos los clubes de la provincia, en principio los que tengan comisión directiva al día y el último balance, y luego los demás. En estos días vamos a estar firmando con la mayor cantidad de clubes que están en condiciones pero seguimos trabajando con aquellos que necesitan un acompañamiento para que puedan entrar en un mediano plazo", señaló en otro tramo. 

"Estamos analizando en una mesa de trabajo con la Afip, para reglamentar el monotributo deportivo para salir de la informalidad, ya comenzamos ell diálogo, estamos elevando propuestas y aprovechamos esta etapa para trabajar sobre reglamentaciones, para incorporar un ítem de Responsabilidad Social Deportiva para donaciones a los clubes, y sobre todo para poder pagar salarios de los entrenadores y profesores de los clubes". 

"Con estos 35 millones de pesos que nos autorizaron podemos ir cumplimentando con las instituciones, y la búsqueda de fondos ligados a la emergencia tiene su tiempo, los clubes han sido actividades que no son esenciales entonces tarda un poco más conseguir el dinero", expresó. 

"Todos conocemos la situación en la que estamos que es muy delicada. Creo que lo estamos haciendo de la mejor manera posible para ir llegando a todos los clubes", finalizó la funcionaria. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter