Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Adelantan cirugías en el Cullen para liberar camas a la espera del pico de casos de coronavirus

El director del hospital santafesino, Juan Pablo Poletti, dijo en rueda de prensa que se adelantarán las cirugías de los pacientes que están actualmente internados; mientras que se reprogramarán las intervenciones que no son urgentes ante un eventual asenso de casos en la ciudad capital y la región.
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

En diálogo con la prensa, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo esta mañana relató que “la ministra de Salud (Sonia Martorano) le planteó a los directores de los hospitales, la idea de que esperando el pico de coronavirus entre el 15 de julio y el 15 de agosto, traten de empezar a disminuir y postergar las cirugías programadas”. 

El director del nosocomio santafesino explicó que en base a eso decidieron “no cerrar los quirófanos, sino por el contrario, intensificar las cirugías programadas con los pacientes internados, dando prioridad a las cirugías oncológicas y tratando de postergar aquellas que requieren camas críticas para el posoperatorio”. 

Además el Dr. Poletti informó que hoy “hay dos pacientes con coronavirus internados en el hospital, uno de ellos oriundo de Coronda, que salió de terapia intensiva, ahora se encuentra en sala común, estable, sin requerimiento de oxígeno, y que podría ser dado de alta entre hoy y mañana”. 

“El otro paciente es de Santa Fe, ingresó la semana pasada, con buena evolución en sala común”, agregó

Además en el Cullen hay dos casos sospechosos que ingresaron por la guardia y están aislados esperando el resultado del hisopado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter