Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de dos niñas el paraje Las Palmas

Un hombre de 35 años fue condenado a la pena de nueve años de prisión tras admitir en un juicio abreviado que abusó sexualmente de dos niñas que son hijas de su pareja, quien fue imputada por encubrimiento, en la localidad de Paraje Las Palmas, en el norte de la provincia Santa Fe, informaron voceros judiciales.
LUNES 13 DE JULIO DE 2020

Un hombre de 35 años fue condenado a la pena de nueve años de prisión tras admitir en un juicio abreviado que abusó sexualmente de dos niñas que son hijas de su pareja, quien fue imputada por encubrimiento, en la localidad de Paraje Las Palmas, en el norte de la provincia  Santa Fe, informaron voceros judiciales.

Se trata de Héctor Walter Paniagua (35), a quien el juez Gonzalo Basualdo, de la ciudad de Reconquista, le dictó una pena de nueve años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra dos niñas menores de 13 años, además de una tentativa de volver a cometer ese delito.

El fiscal Juan Sebastián Marichal informó que "ambos hechos se atribuyeron calificados (por haber sido cometidos en perjuicio de menores de 13 años y "por el aprovechamiento de una situación de convivencia)" y que la madre de las niñas, de 52 años, "es pareja del condenado y está imputada por encubrir los ilícitos".

El fiscal Marichal añadió que "la pena contempla la autoría de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (por haber afectado a menores de edad) y amenazas coactivas y simples".

El hombre, durante el juicio, "asumió expresamente su culpabilidad de los delitos", que ocurrieron "en forma reiterada en una vivienda ubicada en la zona rural del Paraje Las Palmas, en jurisdicción de Los Laureles, departamento General Obligado, en un área de islas cercana al domicilio y en otros sitios de la comuna que no pudieron ser determinados".

"Paniagua agredió sexualmente a una de las hijas de su pareja entre agosto y diciembre de 2016, cuando la niña fue separada del hogar por la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia", sostuvo Marichal.

También, "en el mismo período de 2016, el hombre intentó cometer un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la otra niña con la que convivía y también la amenazó".

El fiscal detalló otros delitos que se le imputaron a Paniagua, como amenazas a vecinos y la exhibición de sus genitales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter