Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

México que superó la barrera de los 300.000 casos, advierte que el coronavirus estará "años" en el país

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha advertido este lunes a la población de que el coronavirus estará presente "por varios meses, probablemente años" en el país
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, México contabiliza hasta el momento 304.435 positivos, 4.685 más en las últimas 24 horas.

Además, en cuanto a los fallecimientos, el país norteamericano ha confirmado 485 adicionales, que han elevado el balance global hasta los 35.491.

"Vamos a tener COVID-19 por varios meses, probablemente años. Estamos hablando de dos o tres años en los que va a estar regresando una y otra vez, en pequeños, medianos o grandes brotes", ha indicado López-Gatell.

Así, ha señalado que es "importante" que los ciudadanos sean conscientes de que la prevención "no depende solamente de instrucciones generales del Gobierno ni de la prohibición de ocupar espacios públicos o realizar actividades".

"Es muy conveniente que incorporemos ya una nueva práctica de vida en la que tengamos conciencia de los riesgos y adaptemos nuestra vida cotidiana", ha agregado, según ha informado 'El Universal'.

Según han informado las autoridades sanitarias, 15 estados mexicanas no han logrado estabilizar la variable conocida como número de reproducción, que se refiere a la capacidad que tiene cada persona contagiada de la COVID-19 de infectar a otros cuando el virus está activo.

Estos estados son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

"Lo que presentamos aquí no tienen ningún carácter de regaño, de echar culpas o de reclamar", ha matizado López-Gatell, que ha calificado esta información de "reto" para la sociedad y el Gobierno del país, que es el cuarto latinoamericano más golpeado por la pandemia y el séptimo a nivel global.

"Todo esfuerzo es válido y bienvenido, se agradece. Cuando mencionamos que falta enfatizar algo es con el ánimo de que la sociedad lo tome en cuenta y participe más activamente", ha detallado. (Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter