Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron tres hisopados entre los vecinos del edificio de 1 de Mayo al 1900

Luego de aplicar el Plan Detectar entre los habitantes del edificio, vecinos de los últimos casos de Covid positivos en la ciudad, el personal de salud decidió realizar el hisopado a tres personas.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

Luego de que ayer relevaran mediante el Plan Detectar el estado de salud de las personas que habitan el edificio de departamentos ubicado en calle 1 de Mayo al 1900 de la ciudad de Santa Fe, las autoridades sanitarias decidieron avanzar con el testeo de tres personas, que presentan síntomas, por lo que amerita constatar su situación frente al Covid.

Todos los que fueron relevados en el día de ayer, son vecinos de otros tres ciudadanos que han dado positivos en los últimos días, lo que motivó la presencia de personal sanitario para aplicar el Plan detectar ayer entre los ocupantes de los departamentos.

Como resultado de ese trabajo, se informó que lograron relevar 33 departamentos de un total de 58 unidades, y a 60 personas contando los convivientes, que son quienes los habitan. Entre ellos, se agendaron para hisopar 3 pacientes, quienes desde el Ministerio de Salud aclaran que son  oligosintomáticos, ninguno febril.

El siguiente es el detalle del resto de las unidades habitacionales del edificio que no fueron relevados:

El total de departamentos en el edificio es de 58.

De los 25 departamentos en los que no se realizó entrevista:

- 2 departamentos no se visitaron porque esas viviendas ya están en seguimiento por casos confirmados

 - 23 departamentos no estaban habitados, la mayoría de los cuales no están ocupados, muchos no tienen habitantes desde que empezó la pandemia debido a que sus ocupantes son estudiantes, que no regresaron a santa Fe, y en algunos no se encontró al inquilino. En estos casos, se solicitarán los teléfonos a la administración pata el monitoreo telefónico desde el 0800 de Salud.

Al arribar al lugar para aplicar el Plan Detectar, Martín Campi, Coordinador de Primer Nivel del Nodo de Salud Santa Fe, explicó que “hace 50 días que se viene desarrollando en la ciudad de Santa Fe el Plan DetectAr. La estrategia que nos damos en el edificio es similar y constituye un complemento de todas las acciones que se realizan para la contención de los casos positivos con la dirección Epidemiología y el 0800”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter