Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bayúgar: “El 90% de las escuelas no están en condiciones sanitarias para retomar las clases”

Lo dijo esta mañana por LT9 el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar. El sindicalista reiteró sus reparos sobre el objetivo de comenzar el dictado de clases en las aulas desde el mes de agosto.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

El Secretario General de Sadop Santa Fe Pedro Bayúgar, aseguró esta mañana por LT9 que “el 90% de las escuelas no están en condiciones sanitarias para retomar las clases”. 

El sindicalista reiteró sus reparos sobre el objetivo de comenzar el dictado de clases en las aulas desde el mes de agosto.  "Hay que poner especial énfasis en los chicos que terminan 7° grado de la primaria y los que están terminando 5° año de la secundaria, y los demás va a ser más simbólico", aseguró el sindicalista.

¿Quién va a higienizar, como dice el protocolo nacional, reiteradas veces durante la jornada escolar las aulas y los baños? Los asistentes escolares van a decir que eso no estaba en el programa. Los porteros hasta hoy tenían como obligación limpiar una vez al día los aulas, los baños y demás. Si tienen que limpiar tres veces al día me parece que va a haber problemas", agregó.

"Algunos hablan de distintos horarios para no concentrar mucho el alumnado en el transporte público, y todo eso es difícil. Si realmente no estamos en condiciones, no digamos que volvemos cuando no podemos", reiteró.

Paritaria docente

Bayúgar también se refirió a las paritarias docentes y el reclamo por un aumento salarial para el sector. "Hay que convocar a paritarias cuando sea, para nosotros este no es un tiempo de vacaciones. Las vacaciones de invierno tienen como idea original cortar los contagios que se podían producir en las aulas".

"Entendemos que tenemos que retomar las paritarias que fueron suspendidas por el gobierno provincial el día que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio", indicó sobre las negociaciones.

"Creo que cada día hay más cosas que discutir en las paritarias, primero lo salarial porque somos los únicos docentes del país que seguimos cobrando lo mismo del año pasado. Hemos recibido el acuerdo de la paritaria nacional docente que duplicó el incentivo docente hasta el mes de junio, ahora debe reunirse nuevamente para resolver como sigue el mínimo salarial docente", mencionó más adelante. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter