Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Marcharon en Reconquista para pedir justicia por el femicidio de Rocío Vera

El cuerpo de la menor de 14 años fue encontrado en el sur de la ciudad y a pocos metros de donde funciona un local de narcomenudeo y donde se asegura que estuvo la víctima. La policía detuvo a dos personas, entre ellos un menor que sería el autor del femicidio.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

Durante la tarde de este lunes los familiares confirmaron que el cuerpo hallado en un baldío del barrio Carmen Luisa era el de Rocío Magalí Vera, de 14 años. Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en el barrio La Loma, del sur de la ciudad de Reconquista.

El domingo por la noche la madre de Rocío denunció su desaparición. La vio por última vez el sábado con su pareja y dos amigos, todos menores de edad. 

Anoche cientos de personas se manifestaron frente a la fiscalía por el femicidio de la adolescente. Distintas organizaciones, familiares y amigos de la menor decidieron salir a manifestarse. "Justicia por Rocío Vera" pedían mientras transitaban por las calles del microcentro de la ciudad.

 Esta mañana el periodista de Radio 10 Silvio Batistutta dijo que "el crimen generó mucha conmoción. Hasta ahora lo que se conoce es que hay un mayor detenido, un tal Pulo Godoy, una persona de muy mal vivir, como presunto autor del femicidio de Rocío Magali Vera", agregó.

"Su cuerpo estaba desnudo, su cabeza tapada, hubo mucha movilización del colectivo feminista, terrible lo que se vivió, está muy impactada la sociedad de Reconquista. Rocío estaba embarazada de dos meses", señaló Silvio.

Batistuta agregó que "por estas horas no está descartado que el novio de la chica esté involucrado que fue el contacto anterior, pero la mamá averiguó cuando se fue de la casa del padre y ahi se reporta que Godoy la había llevado a su casa. En esa casa también vivían dos menores y uno de ellos se estaría haciendo cargo del femicidio. Es un lugar que fue una despensa, quedó abandonado y se hizo un antro del narcomenudeo, de gente de la noche, los vecinos hicieron muchas denuncias a la policía y lamentablemente la chica tenía amistad con esa gente".

  

También Batistuta agregó que "se pensaba que esté con un novio, continuó la búsqueda y un vecino se chocó con el cuerpo en un pastizal, al lado de esa casa. llamaron a un hermano que fue el que la reconoció, se juntó muchísima gente y la policía detuvo a dos personas, había un clima muy pesado y al detener a esas personas, se desactivó lo que pudo ser una reacción de la gente". 

Cabe destacar que  la jueza de menores Griselda Delbón, se hizo cargo del caso. Hoy se conocerá el resultado de la autopsia que permitirá determinar la causa de muerte, que en principio parece ser de un golpe en la cabeza.

En el lugar trabajó la policía de investigaciones, la médica policial Jésica Cerf, el fiscal de turno Alejandro Rodríguez y la jueza de menores Griselda Delbón, quien quedó al frente del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter