Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregaron 20 viviendas a familias santafesinas en el barrio Jesuitas

Vivían en ranchos de la zona. Los trabajos se realizaron con la ayuda mutua y esfuerzo propio. Es una obra conjunta entre la provincia, la municipalidad y Los Sin Techo.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

Unas 20 familias que vivían en ranchos en la zona de barrio Los Jesuitas, al noroeste de la ciudad de Santa Fe, recibieron este martes su primera vivienda de material. El acto se realizó en Menchaca y Piedrabuena, en el barrio levantado tras la última emergencia hídrica de 2016.

Las 20 viviendas fueron ejecutadas por el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, conjuntamente con el Movimiento Los sin Techo (MLST). En el proyecto participa también la Municipalidad de Santa Fe, a través del aporte de los terrenos donde se construyen las viviendas.

Cada familia recibirá una vivienda con el lote y los servicios necesarios. Los trabajos se realizaron por ayuda mutua y esfuerzo propio, según destacaron desde el MLST. Se trata de la segunda etapa de un plan de 68 viviendas a construir en este barrio, 30 de las cuales ya fueron entregadas en el mes de enero pasado y el resto se encuentran en construcción.

La entrega se enmarcar en el Programa No más ranchos en Santa Fe, que se encuentran realizando el Gobierno Provincial y el Movimiento Los sin Techo en la ciudad de Santa Fe.

José Luis Zalazar del Movimiento Los Sin Techo manifestó esta mañana a LT9 que se trata de un paliativo. Y dijo que la erradicación de ranchos debe ser una política de estado para tratar de erradicar la extrema marginalidad que padecen varios sectores de la capital.

El gobernador Omar Perotti participó del acto de inauguración de las viviendas y destacó el trabajo del Movimiento Los Sin Techo. “Es gratificante ayudar a quienes hacen las cosas bien” dijo. 

“La pandemia puso en evidencia la situación terrible en que vivía toda esta gente, por eso les agradecemos porque esperaron y creyeron” 

“Gracias a este trabajo junto algunos van a tener que esperar menos tiempo que ustedes y ese va a ser nuestro trabajo”.

“Al que tiene que recibir un expediente, le tiene que quemar en las manos, porque allí hay un proyecto de vida esperando y es esa necesidad la que tenemos que cubrir”, cerró Perotti durante el acto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter