Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Reabrieron las visitas a las Cataratas solo para los habitantes de Iguazú

Es el cuarto Parque Nacional que vuelve a la actividad. En esta primera etapa, los únicos habilitados para la visita son los residentes de Puerto Iguazú.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

Con el Parque Nacional Iguazú, que reabrió al público en estos días, ya son cuatro los parques nacionales habilitados para la población local. Para el próximo fin de semana está prevista la apertura del Parque Nacional Tierra del Fuego.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, aseguró este martes a LT9 que "el fin de semana pasado se habilitó el Parque Nacional Iguazú para visitas recreativas, ajustando los protocolos que son bastante estrictos. Sólo están habilitados los habitantes de Iguazú".

"El Parque Nacional Iguazú un fin de semana largo recibía a unas 7 mil personas por día, ahora en esta primera fase sólo se permite la presencia de hasta 200 personas, sólo para iguacenses, para irnos preparando", destacó Lucas.

"En una segunda etapa se permitirá a los habitantes de la provincia visitar Cataratas, donde se habilitará a 2 mil personas por día", agregó el presidente del Iturem.

La “caminata recreativa” para los vecinos de Puerto Iguazú entró en vigencia este fin de semana y habilita a  recorrer los senderos del “circuito superior”, el único sector habilitado del Parque. “Hay gente que hace años vive en Puerto Iguazú y no ha tenido la oportunidad de venir a Cataratas”, señalaron desde el Parque Nacional. Las visitas son únicamente los sábados y domingos, y los turnos se sacan, de lunes a jueves, a través de un número de whatsapp. Antes del mediodía de este lunes ya estaban todos los turnos agotados. “La única condición es tener domicilio en la localidad”, aseguraron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter