Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Volverán las clases presenciales cuando esté garantizada la salud de docentes y alumnos”

Asi lo expresó el gobernador esta mañana al ser consultado por el comienzo de la presencialidad en las aulas. Y reconoció que analizan comenzar con las escuelas rurales. Además el mandatario volvió a apelar a la responsabilidad individual para mantener las fase de distanciamiento y no tener que volver atrás en las autorizaciones ya otorgadas.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

El gobernandor Perotti encabezó esta mañana el acto de entrega de viviendas a familias en el barrio Jesuitas, en el norte de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió a varios temas, referidos a la pandemia y al retorno de las clases presenciales. 

Perotti relató que “hoy tuvimos una videoconferencia con el ministro Trotta, junto a la Ministra Cantero y se plateó la situación con varias provincias que también están en fase de distanciamiento. Se analizó la posibilidad de volver a clases en la ruralidad y se concluyó que se volverá a las aulas cuando tengamos garantizada la salud de los docentes y los alumnos, las condiciones en las escuelas permitan la aplicación de los protocolos para que se retorne la presencialidad”.

“Pero está claro que en las escuelas rurales, del mismo modo que en las pequeñas localidades, se podría pensar en un sistema de burbuja, por eso hay que analizarlo. Hay que trabajar ya para el día que se pueda empezar, pero todos estamos de acuerdo que ese día será cuando todos tengamos la tranquilidad que volver a la escuela es seguro”, agregó. 

“Además amerita que le demos la prioridad a la ruralidad, esos son los chicos que quedaron más relegados en esta etapa y se lo merecen”, sostuvo Perotti.

Además el gobernador insistió con que esta “es una etapa en que la responsabilidad de cada uno define como sigue esto”.

“Hay números favorables que llevan a creer que no va a pasar nada, llevan a confiarnos, el conocimiento nos lleva a pensar que la persona no nos va a contagiar”, manifestó. 

“Ahora en este punto nos pasa lo mismo que cuando llegaban los viajeros del exterior, lo mismo lo tenemos hoy pero con mucha más gente en la calle, más actividad, con mucho contacto e intercambio con provincias donde hay una alta circulación”, dijo.

"Vemos que hay un inclumplimiento del protocolo cuando estamos bien. La mayoría de los contagios se dieron en las reuniones familiares y afectivas. Lo que nosotros queremos es que cada santafesino pueda reflexionar en estos días. Lo que el Estado debe y puede hacer, no se dejará de hacer. El resto, estar al lado de cada uno para ver si tomas mate o no, es imposible. Eso es responsabilidad individual”.

Además Perotti dijo “que ninguno se gaste en hacer notas y comunicados pidiendo que se cambie de fase, porque vamos a esperar los días necesarios según la situación epidemiológica, para seguir habilitando actividades”, señaló. 

Al ser consultado por la situación de Vicentín y la intervención del Estado Nacional, el gobernador dijo: “Estamos convencidos que la alternativa que presentó la provincia es interesante para trabajar y la convocatoria del Juez para mañana es una posibilidad que se abre”. 

“Seguramente se iniciará una instancia de conversaciones que faciliten que Nación y Provincia puedan estar volcando su ayuda y su apoyo a la recuperación de esta empresa”, finalizó el gobernador en el mediodía de este martes. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter