Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Son siete los detenidos por el femicidio de Rocío Vera: la fiscalía investiga "violación en manada"

El cuerpo de la joven fue encontrado en el atardecer del lunes en la zona sur de Reconquista por el hermano de la víctima, quien participaba en la búsqueda junto a otros familiares, amigos y allegados.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

El cuerpo de la joven fue encontrado en el atardecer del lunes por el hermano de la víctima, quien participaba en la búsqueda junto a otros familiares, amigos y allegados. El primero de los menores detenidos, a cargo de la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, ocupaba la casa lindante con el terreno donde fue hallado el cuerpo, es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas. Luego se conoció la aprehensión de otro menor.

Los otros detenidos también son del barrio y ahora quedaron a disposición de la Justicia. Otras fuentes judiciales indicaron a la agencia informativa Télam que los detenidos mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

En cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un descampado ubicado en adyacencias de la calle Interbarrial, en el sur la cabecera del departamento General Obligado.

El Fiscal de Reconquista, Dr. Aldo Gerosa admitió en diálogo con LT9 que la autopsia al cuerpo de Rocío, no sólo determinó la causa de la muerte, reveló que la chica estaba embarazada de dos meses, como afirmaban sus familiares.

Según relató el propio Fiscal, el móvil del femicidio sería la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con uno o varios de los detenidos. "El delito de violación en manada se consumó y fueron varios los autores, a juzgar por los golpes que presentaba el cuerpo. Ahora hay que determinar si alguno tuvo actuación sólo en la violación y no en el homicidio o en los dos hechos. Las pruebas son suficientes e importantes para este momento", sostuvo.

"La violación habría sido en el inmueble lindero al terreno donde fue hallado el cuerpo", dijo el fiscal y añadió que "no hay indicios de que la jovencita intentara defenderse"

Gerosa confirmó también por LT9 que pedirá la prisión preventiva de los detenidos, al final de la semana, mientras se aguarda la aundiencia imputativa.

La madre de Rocío, identificada como Nilda Valenzuela, había denunciado la desaparición de su hija ante la policía, que el domingo emitió un pedido de averiguación de paradero por "fuga de hogar".

En su presentación, la mujer sostuvo que ese día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la calle 10, para pasar el día con él.

Pero la mujer contó que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se había ido con un hombre llamado Ezequiel Godoy, de unos 30 años, a una casa del barrio Carmen Luisa, a la que llaman "Santa Rita", donde se juntaba siempre con conocidos.

Cuando la fue a buscar, un joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía adonde se encontraba, motivo por el cual luego se radicó la denuncia por su desaparición.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter