Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón presentó al Gobernador el proyecto de Camino Viejo a Esperanza

En la zona se desarrollará un proyecto del municipio que, con la colaboración de la provincia, busca financiamiento nacional.
MARTES 14 DE JULIO DE 2020

El intendente Emilio Jatón, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrieron este martes la zona de Camino Viejo a Esperanza donde se concretará un proyecto integral, elaborado por la Municipalidad de Santa Fe. Se trata de un ambicioso plan que incluye ejecución de desagües pluviales, pavimento en ambas calzadas, cantero central con ciclovía y vereda, arbolado e iluminación. 

El primer tramo de intervención incluye siete cuadras, desde avenida Gorriti hacia el sur. Con el patrocinio de la provincia, la iniciativa se presentó ante la Nación para obtener la financiación del programa federal “Argentina Hace”, ya que los trabajos requerirán una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Luego de la recorrida, Jatón aseguró que “no se puede cambiar a la ciudad de Santa Fe si no empezamos por el Camino Viejo a Esperanza”. Según dijo, “es una frontera que hace que gran parte de la ciudad de Santa Fe no tenga acceso al transporte o a los centros de salud”. 

Finalmente, subrayó la importancia de un trabajo de esta magnitud y afirmó que “estamos en camino a conseguir los fondos de Nación”.

Perotti, por su parte, mencionó que se trata de “una obra importante, señalada, buscada y deseada por vecinos y el intendente, teniendo en cuenta que se trata de un sector de la ciudad que ha crecido muchísimo”. Además reconoció que los trabajos presentan una “gran magnitud, por lo que la ciudad por sí sola no puede encararlos”. El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

Finalmente Griselda Bertoni, la secretaria de Obras y Espacio Público del municipio, mencionó que se trata de “una zona impresionante con una gran población que actualmente evidencia un montón de necesidades”. Por lo expuesto, agregó que la obra del municipio será “muy valiosa para lograr condiciones dignas de habitabilidad para todos sus habitantes”.

Trabajos en ejecución

Cabe mencionar que la Municipalidad ya inició una serie de mejoras integrales en el tramo del zanjón que va desde Beruti hasta el nuevo conducto de Gorriti. Entre otras tareas, se limpiaron las cunetas existentes y se mejoró el camino. Posteriormente, se comenzó a sanear el canal que va desde calle Larrea hasta Estado de Israel.

Lo primero que se hizo fue una gestión con Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) para que repare las cámaras cloacales. Una vez seco el camino, se iniciaron las tareas de limpieza en dos etapas: en calle Menchaca, desde Beruti hasta el nuevo conducto de Gorriti; y desde Larrea hasta Estado de Israel. 

Las tareas incluyen la limpieza de las alcantarillas para, de ese modo, resolver varios problemas como anegamiento de calles, estancamiento de agua, proliferación de insectos y acumulación de residuos, entre otros. Las obras benefician a varios barrios ubicados al noroeste de la ciudad como San Ignacio, Loyola Sur, Acería, Juventud del Norte, Scarafía, Cabal, Las Lomas y Los Troncos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter