Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Medina de Asoem: “El paro es porque Jatón no convoca a la paritaria local”

El secretario general del gremio municipal indicó que el intendente no da respuesta a muchas demandas del personal. Se quejó de la falta de aumento salarial, del sobredimensionado ingreso de personal de cooperativas y la falta de insumos. Agregó que asistirán a la audiencia que convocó el ministerio de Trabajo para esta mañana.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

El secretario general de Asoem, Juan Medina, ratificó esta mañana en diálogo con LT9 que el paro por 24 horas en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe es porque el intendente Emilio Jatón no convoca a la paritaria local para tratar diferentes reclamos del personal.

“El conflicto es por la paritaria local, no tiene nada que ver la paritaria provincial del salario. Esa paritaria no definió nada y esperamos hace 7 meses un aumento. Este conflicto es por la renuencia de Jatón en avanzar en los problemas laborales que planteamos desde que él esta en la gestión” sostuvo Medina por “Primera Mañana”.

El sindicalista recordó que desde el gremio siempre abogaron por la negociación y evitar las medidas de fuerza. Pero admitió que desde los funcionarios municipales no hay respuestas concretas. 

En este sentido, enumeró algunas de las demandas, entre ellas el ingreso sobredimensionado de personal de cooperativas y el pararte en las áreas municipales por la falta de insumos. A este panorama se le suma la falta de incremento salarial que no se resolvió a nivel provincial.

“Hay varios elementos que nos llevaron a tomar esta decisión. Hicimos asambleas en los lugares de trabajo y ninguno de los funcionarios de Jatón nos llamó” añadió Medina, quien confirmó que estarán asistiendo esta mañana a la audiencia que convocó el ministerio de Trabajo, a pesar de no aceptar la conciliación y no levantar la medida de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter