Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Arroyo por LT9: "En medio de esta pandemia hubo mucha presencia del Estado"

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, brindó esta mañana por LT9 precisiones del convenio que se firmó ayer entre el gobierno de Santa Fe y de la Nación para desarrollar el programa Potenciar Trabajo.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

El gobernador Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes distintos convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo provincia de Santa Fe.

El objetivo de dichos convenios, que implican una inversión nacional de $ 410.564.644.36, es llevar adelante la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos socio-productivos / socio-laborales y/o socio-comunitarios que se ejecuten en el marco del Programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, comentó este miércoles el alcance del programa Potenciar Trabajo "para que aquellos que son beneficiarios de asistencia social puedan complementarlos con tareas específicas, con suplemento de herramientas.

"El proyecto Potenciar Trabajo implica vincular planes sociales con trabajo, hoy en el país hay cerca de 580 mil personas que cobran planes sociales, es decir que cobran la mitad del salario mínimo y se busca vincularlos con el trabajo en cinco sectores: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, el cuidado de las personas y el reciclado", comenzó explicando en Primera Mañana.

Arroyo señaló que "armamos un sistema de créditos no bancarios para máquinas y herramientas, transferimos fondos a la provincia para que defina los proyectos productivos y finalmente la persona se puede anotar como monotributista social, está exento por dos años pero puede facturar para producir y vender". 

"La persona que tiene un plan social cobra la mitad de un salario mínimo, con que trabaje 4 horas ya está. Si lo hace más tiempo, quien lo contrate debe completar el ingreso", agregó el ministro. 

"Si una obra social o una prepaga contrata a una persona para el cuidado de otra, tiene que completarle el ingreso. Es una manera de vincular el plan social con el trabajo. Hay una gran cobertura de los sectores más pobres, hoy tenemos 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria", explicó el funcionario. 

"Esta claro que en medio de esta pandemia hubo mucha presencia del Estado, 9 millones de personas reciben el IFE más otro tipo de programa, más la asistencia alimentaria", destacó sobre las políticas del gobierno nacional. 

"Está claro que los sectores más pobres son los que más contenidos están por el Estado. La clase media es la que derrama y si se para la actividad de ese sector se paralizan las changas" añade Daniel Arroyo x

"No hay duda que está aumento la pobreza, que está aumentando la desocupación y que está aumentando la informalidad laboral y esto requiere políticas de acompañamiento del Estado importantes", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter