Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Semana del Amigo: piden reservar las mesas con tiempo para evitar aglomeraciones

En Santa Fe, se celebrará la Semana del Amigo, del 19 al 26 de julio. Recordaron que en los bares y restoranes se permite hasta seis personas por mesa.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

El sector gastronómico santafesino propuso festejar la Semana del Amigo, en vez del tradicional día para evitar las aglomeraciones de gente en los bares. Esta mañana Agustín Macinsky, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, sostuvo por LT9 que "el Día del Amigo es un día en el que estamos acostumbrados de trabajar, por eso surgió una charla con el municipio la posibilidad, para evitar grandes aglomeraciones, de fomentar la Semana del Amigo".

"Desde el 19 al 26 se va a establecer la Semana del Día del Amigo, según lo que ya hemos charlado. Desde la asociación estamos fomentando eso y pidiéndole a la ciudadanía la responsabilidad de todos", agregó. 

"En los comedores y bares se permiten hasta 6 personas por mesas, y en el Día del Amigo no va a haber excepciones, por eso es muy importante que la gente con tiempo realice sus reservas y a lo largo del día en todos los horarios". 

Sobre la situación del sector, el comerciante señaló que "estamos en una situación compleja y delicada. Una vez lograda y celebrada la reapertura después existen otras particularidades, el buen funcionamiento no es tal, entonces el incremento de gastos y costos de la reapertura hace que no se pueda estar en una buena situación".

"Algunos emprendimientos están funcionando bien, sobretodo los fines de semana, la gente todavía le cuesta perder el miedo, y eso hace que en todos los sectores la situación esté complicada. Se sigue cumpliendo todos los protocolos en el ingreso y egreso de los clientes", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter