Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paro de Asoem: se realizó la reunión de conciliación y esperan que se normalicen las actividades

Esta mañana se realizó un encuentro donde participaron representantes de la Secretaría de Trabajo, el municipio y el gremio. La Comisión directiva de Asoem decidirá los pasos a seguir en una asamblea.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Esta mañana se realizó una audiencia en la Secretaria de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria por el paro de Asoem decretado por 24 horas en reclamo de un aumento salarial.

Ezequiel Costamagna, Sub secretario de Gobierno del Municipio destacó que "priorizamos a los trabajadores, mantuvimos la fecha histórica del pago, pagamos el aguinaldo en una zona cuota, hicimos un acuerdo para saldar diferencias salariales del año pasado. Esperamos que se levante la medida. Los reclamos son diversos y nosotros pensamos que ninguno tenía la entidad para llegar a una medida tan dramática y drástica. La expectativa que tenemos es que por la tarde se normalicen los servicios".

Por su parte, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, indicó que "fijaremos una audiencia para la semana que viene con una agenda más concreta de temas. En principio durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria de 15 días hábiles prorrogables por 15 días más no va a haber medidas de fuerza".

También agregó que en función de lo conversado, el Sindicato va a convocar a la Comisión Directiva y comenzar a trabajar en el turno tarde y asumimos un compromiso recíproco".

Por último Juan Medina señaló que "en algunos momentos el debate fue álgido, y dejamos claro que la definición de la medida no es un elemento que decidan los secretarios sino la Comisión Directiva. El compromiso es debatir en nuestra comisión, llevamos una propuesta de abrir una mesa de diálogo y tenemos una fecha para el 21 de julio".

Sobre el motivo del paro, indicó que "todos los paros tienen razón de ser. Queremos que se respete la mesa paritaria local donde se define la relación laboral de los trabajadores".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter