Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

A pesar del aislamiento, varios jugadores de Racing y otros clubes se entrenaron en Rosario

Si bien la idea reinante es la de que los equipos no vuelva a los entrenamientos hasta que todo el país pueda hacerlo, un grupo de jugadores hizo fútbol reducido por su cuenta en un predio de la ciudad santafesina.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Varios jugadores de Racing y de otros clubes se entrenaron por su cuenta en un predio de la ciudad de Rosario, incumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus.

En concreto, tres son los jugadores de la Academia que participaron: Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez. Además, se encontraban Facundo Castillón (exjugador de Racing y actualmente en Grecia), Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

El predio es, además, propiedad de Pillud y Castillón, en conjunto con el futbolista Gastón Campi y el representante Juan Ignacio Dávola.

Cabe aclarar también que en las imágenes en cuestión no se encuentran presentes los jugadores mencionados, aunque sí es cierto que vienen manteniendo entrenamientos en ese predio desde hace al menos una semana.




Los mencionados jugadores, además, están acompañados de un preparador físico que encabeza las sesiones de entrenamiento.

Si bien es cierto que Rosario se encuentra en fase cinco de aislamiento y que la actividad física está permitida, la cantidad de personas presentes y la decisión de hacer fútbol reducido van en contra del protocolo sanitario establecido por la ciudad santafesina.

La infracción se corresponde con que no pueden haber grupos de más de 10 personas entrenando y tampoco pueden hacer fútbol, sino simplemente tareas de pases o disparos, manteniendo distancias apropiadas.

Desde el propio grupo de jugadores en cuestión avisaron que todos los días se toman la fiebre y tienen kits de alcohol en gel y botellas de agua personalizadas para utilizar durante las prácticas, respetando así las indicaciones sanitarias pertinentes. Al mismo tiempo, confirmaron que vienen llevando a cabo estos entrenamientos desde hace ya una semana.

Fuente: TyC Sports

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter