Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Brigadistas y aviones hidrantes combatieron incendios en la zona de islas frente a Rosario

Decenas de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de Santa Fe y de Policía Federal Argentina trabajan en las zonas de islas frente a Rosario y Entre Ríos para controlar los incendios de pastizales en esas jurisdicciones.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Decenas de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de Santa Fe y de Policía Federal Argentina trabajan en las zonas de islas frente a Rosario y Entre Ríos para controlar los incendios de pastizales en esas jurisdicciones.

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó hoy a cinco aviones del SNMF, cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina que permite también el traslado de personal.

Más de 30 brigadistas y bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Santa Fe trabajan en la extinción de los focos ígneos. Por indicación del SNMF, y del mismo modo que viene realizando desde marzo de este año, las brigadas siguen los protocolos de cuidado por la pandemia a raíz del Covid-19.

Los recursos se concentran en tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Constitución, indicó a la agencia nacional de noticias Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil se facilitó el soporte para comunicaciones operativas que permite fortalecer la coordinación de las acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Desde el gobierno provincial, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, indicó en diálogo con el diario rosarino La Capital que "hoy se sumaron brigadistas y se ampliaron las cuadrillas que trabajan en territorio. Sumado a esto, como lo venimos diciendo, hay que profundizar los controles y las sanciones, ponerle nombre y apellido a los responsables, para que dejen de suceder estos incendios que afectan a la zona más poblada de nuestra provincia".

En el lugar Trabajaron quince brigadistas forestales de la Asociación Bomberos Voluntarios de Santa Fe, seis brigadistas pertenecientes a la Policía de Entre Ríos, seis bomberos voluntarios de Victoria y trece de la Policía Federal. Colaboraron también en el operativo la municipalidad de Rosario, Sies 107, la comuna de Alvear, Aeroclub Rosario y el municipio de Pueblo Esther, además de diversos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la zona.

Por último, lo gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos informaron que articularán mecanismos de identificación de causas y estrategias de intervención sobre la actividad agrícola y ganadera y el cuidado del medio ambiente, avanzarán hacia la constitución de una Brigada Interjurisdiccional de Monitoreo y Fiscalización y, en lo inmediato, "se comprometen a decretar la suspensión total de la quema por un período de 180 días".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter