Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Organizaciones sociales y vecinos limpiaron la playa de "El Chaquito"

"Estamos trabajando en conjunto la asociación civil Tierra de Agua junto con la vecinal de Chaco Chico. Quiero hacer hincapié en que esto no responde a lo que sucedió el domingo. Es algo totalmente ajeno, hay muchas otras organizaciones que están dedicándose a esto desde hace un tiempo", relató Francisco, uno de los organizadores, al móvil de Sergio Tourn por LT9.
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020

Una ONG, una vecinal y personas autoconvocadas realizaron una limpieza de la playa de Chaco Chico, paraje ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe, jurisdicción Monte Vera, que durante el fin de semana se viralizó en las redes sociales y medios periodísticos por una fiesta electrónica que reunió a varias decenas de personas violando las normas dictadas en el marco del distanciamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, los organizadores subrayaron que la iniciativa se viene realizando desde antes del evento y que no guarda relación con este. "Estamos trabajando en conjunto la asociación civil Tierra de Agua junto con la vecinal de Chaco Chico. Quiero hacer hincapié en que esto no responde a lo que sucedió el domingo. Es algo totalmente ajeno, hay muchas otras organizaciones que están dedicándose a esto desde hace un tiempo", relató Francisco al móvil de Sergio Tourn por LT9.




Y agregó: "El cien por ciento de la gente que está acá no responde a ningún interés político y lo hace solo para aportar su granito de arena y aportar su granito de arena".

La actividad consistió en recorrer toda la playa para recolectar toda la basura. "Vino mucha más gente de la esperada así que pudimos juntar más residuos. Y ahora estamos por procesar la basura para llevarla a una planta de reciclaje de Recreo", manifestó el joven.

"Estamos muy contentos de la movilización de la gente para que se genere conciencia de este lugar que abarca no solo a Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes que es toda la laguna Setúbal", concluyó.

Más tarde, desde el móvil y en diálogo con Aires del Interior, el coordinador de Ambiente y Turismo señaló que "el delta superior de la laguna Setúbal, todo estos paisajes naturales de nuestra región, hay que cuidarlo y conservarlo". 




"Estamos aplicando un plan integral en lo que respecta a la conservación y educación ambiental. Hace varios años que venimos trabajando con proyectos educativos en las escuelas, con el club de abuelos. Vamos mucho más allá", expresó el funcionario.

Sobre los controles durante las irregularidades detectadas los últimos días, Lovera repondió: "El 80% de las infracciones labradas no son personas de nuestra localidad. Estamos proyectando entre la Comuna, Municipalidad de Santa Fe, gendarmería y la policía de la provincia para arbitrar operativos para este fin de semana" cuando se realice el Día del Amigo.

"Queremos darle otra perspectiva a los controles vehiculares para poner de manifiesto el daño ambiental que se provoca en este lugar. No puede haber carreras clandestinas de motos, de cuatriciclos, camionetas", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter