Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Duras críticas de Sergio Maldonado a Mauricio Macri

Durante una entrevista al canal TN, el hermano de Santiago desmintió al ministro de Justicia Germán Garavano y criticó al presidente Mauricio Macri por el llamado desde un número privado a su madre.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

Sucedió durante una entrevista telefónica en el canal de noticias TN. Allí el hermano de Santiago desmintió al ministro de Justicia Garavano y tildó de hipócrita al presidente Mauricio Macri por el llamado a su madre desde un número privado.

"Quiero desmentir lo que dijo Germán Garavano hace un rato porque no habló conmigo por teléfono. Me estuvo llamando y yo no lo atendí porque estoy muy triste y dolido, solamente le respondí un mensaje. Me parece muy bajo estar en campaña política y decir que habló conmigo cuando no lo hizo", sostuvo Sergio.


En otro tramo se refirió al llamado del Presidente a su madre desde un número privado: "Me parece un hipócrita, me parece muy bajo de su parte llamar a mi vieja desde un número privado, diciendo que solidariza y agarrándola en un estado en el que no está emocionalmente para recibir un llamado. Son muy perversos, hay un límite para todo", sentenció.

Sergio Maldonado también dijo que recibió durante todo el día llamados y mensajes intimidatorios desde Call Centers: "Yo tendría que estar llorando a mi hermano y tengo que estar pendiente porque no paran de tirar basura, lo hicieron político desde el primer momento, ensuciándonos todo el tiempo. Hoy estuvieron todo el día bombardeándome a mi teléfono desde distintos números de todo el país, diciendo que yo era una lacra, que era kirchnerista, que mi hermano era un mapuche, barbaridades, desde Call Centers como lo hicieron durante todos estos días a través de Facebook y en páginas web que se cortaban a las 6 de la tarde. Disimulen un poco más", denunció el hermano del joven activista.


Hoy por la tarde, los familiares de Maldonado compartieron un comunicado en el que confirmaron que el cuerpo hallado en el rio Chubut es el de Santiago y expresaron sus dudas por las circunstancias en las que fue encontrado. 

A continuación, transcribimos el comunicado textual:

El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.

Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.

Estábamos en lo cierto al reclamar por la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa. Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes.

A los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, a las personas que nos han acompañado en las marchas por Santiago, les pedimos que sigan manteniendo el reclamo por Justicia, con más fuerza que nunca y en paz. A las fuerzas políticas, que hagan el mayor esfuerzo para apoyar y garantizar todas las acciones que nos ayuden a encontrar la Verdad y lograr Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter