Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Juanjo Piedrabuena: "Estar nominado a los premios Gardel es un orgullo para mi"

Este jueves el cantante tropical nacido en la Villa de Barrio Centenario contó en Cacho de Noche su satisfacción por la nominación al premio musical que se entregará en agosto. Este sábado realizará un show vía streaming desde el bar 1980.
VIERNES 17 DE JULIO DE 2020

Este jueves en Un Cacho de Noche, con Cacho Galé, el invitado de lujo fue Juanjo Piedrabuena, uno de los referentes de la música tropical nacido en la Villa Centenario de Santa Fe.

Juanjo está nominado a los premios Carlos Gardel como mejor álbum artista tropical por su trabajo Libres, y comparte la nominación con Rodrigo Tapari, Ángela Leiva, el Gordo Luis, Jackita, El Dipy, Roberto Edgar Volcán, y Hernán y La Champions Liga.


Cacho Galé destacó que Juanjo es uno de los que hacen que Santa Fe sea cuna de la música tropical y el cantante agracedió por la participación en el programa. "No puedo creer todavía la nominación de estar junto a tantos grosos, es un orgullo para mi. Estar entre esos nominados es algo que no me lo esperaba, se me nominó por el álbum Libre, lo hicimos para crear fuentes de trabajo, después de cuatro años me llegó esta noticia y la verdad que para mi es un orgullo increíble", comenzó diciendo.

"Nuestro grupo se conforma de 11 músicos, y sin contar los utileros, al viejo Atilio, a Pipi, a Eduardo y mi hijo Juanchi, que son los que me acompañan los fines de semana en las giras, somos 17 o 18 familias que dependemos de todo esto que venimos haciendo", explicó en diálogo con Cacho Galé, Javier Dellamónica y el Negro Fulco. 

"Salimos de gira por la provincia, recorrimos gran parte del país, de Buenos Aires a Reconquista y Avellaneda, Concepción del Uruguay, Córdoba, Sunchales, y Rafaela entre otros lugares", contó sobre sus viajes con la banda.

"Hace ocho años que estoy como solista y después de tres o cuatro años, recibir estos mimos y esas caricias al alma es algo impagable porque todo esto se lo debemos a la gente", volvió a decir sobre la nominación.


Jorge el Negro Fulco, ya dio su pronóstico para agosto y eligió entre Juanjo Piedrabuena, Rodrigo Tapari y Ángela Leiva. Sobre el repertorio, Juanjo aseguró que "me gusta escribir sobre la vida cotidiana de la gente, con Marcos tratamos de llegar al corazón del público y el álbum Libre se armó con esa idea y por eso muchísima gente se siente identificada con este disco. También pude grabar un tema de Marc Anthony y de Abel Pintos, que es un gran cantante al que admiro muchísimo, y esas son las cosas lindas que te da la vida de poder interpretar canciones de tipos que hacen historia en la música".

La transmisión de los premios será televisada aunque sin público por la pandemia. Cuando Javier Dellamónica le preguntó si se extraña el calor de la gente, Juanjo comentó que "la gente se extraña mucho porque tiene esa magia infinita, una cosa especial que no se puede describir con palabras. Es un nexo entre ellos y nosotros arriba de un escenario, es algo único y cuando eso se fusiona siento que estoy tocando el universo con mis manos".

Jorge Fulco recordó que la virgen de Guadalupe iluminará seguramente a Juanjo, porque él se casó allí, y Destino San Javier antes de ir a Viña del Mar también actuó en Guadalupe.

Juanjo aseguró que "ojalá sea así, yo pasé cosas duras en mi familia y gracias a la gente y a los medios, Dios me está iluminando y bendiciendo con esto. Una vez me preguntaban cuando era chico a qué había venido a este mundo y yo creo que fue para alegrar el oído y el corazón de muchísima gente".

Por último, Juanjo recordó que este sábado 18, desde 1980 "voy a estar con un show en vivo para compartir con todos. Recibir semejante noticia en medio de una pandemia es algo que no me lo esperaba y esto es gracias a la gente".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter