Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Santa Isabel entró en cuarentena total porque subieron los casos y hay más de 100 aislados

El principal argumento de las autoridades para el aislamiento sanitario es que detectaron un positivo de coronavirus al que no le pudieron establecer su nexo epidemiológico. Buscan evitar la transmisión comunitaria del virus en esa localidad del sur provincial.
VIERNES 17 DE JULIO DE 2020

La Provincia declaró la cuarentena sanitaria Santa Isabel, localidad del departamento General López en el sur santafesino, desde este 18 de julio debido a la aparición de un caso del cual se desconoce el nexo epidemiológico y el ascenso de contagios.

A partir de ese positivo, se detectaron ocho más y este viernes se confirmaron otros 14 con más de 100 personas que están en aislamiento por ser contactos estrechos de los infectados.

Ante este panorama, el Gobierno provincial decretó una cuarentena por 14 días que implica "el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a la misma, ni descender pasajeros, sin perjuicio de las demás medidas que el Ministerio de Salud estime corresponder conforme a la evolución de la situación epidemiológica", reza la normativa.

Es por esto que se pide a los ciudadanos de Santa Isabel "permanecer en sus domicilios observando el 'aislamiento social, preventivo y obligatorio'" por lo que se determina "la prohibición de circular mientras dure la medida, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados".

De esta manera, quedan suspendidas todas las actividades que fueron habilitándose paulatinamente durante estos meses, tales como: salidas recreativas, caminatas, bares, reuniones familiares y afectivas, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter