Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La vuelta del radioteatro a LT9: "Es un desafío llevar una caricatura a la radio"

Desde este 20 de julio, de lunes a viernes a las 20 horas, el radioteatro volvió a sonar en el aire de LT9. Los capítulos estrenos son todos lunes, miércoles y viernes. Tienen una duración de 15 minutos, y estos primeros envíos son adaptaciones de Inodoro Pereyra, la historieta icónica del artista santafesino Roberto Fontanarrosa.
LUNES 20 DE JULIO DE 2020

Desde este 20 de julio, de lunes a viernes a las 20 horas, el radioteatro volvió al aire de LT9. "Los capítulos estrenos son lunes, miércoles y viernes. Tienen una duración de 15 minutos, son breves y dinámicos" y estos primeros envíos se tratan de adaptaciones de Inodoro Pereyra de Roberto Fontanarrosa, explicó días atrás el director del ciclo Quique Maillier.

El elenco está conformado por actores y actrices de distintos puntos del territorio santafesino, la dirección de Maillier y la participación especial de Ana María Picchio y Raúl Risso.

Horas antes del esperado estreno, el actor Sergio Cangiano expresó: "Estamos con mucho entusiasmo, además hoy en el Día del Amigo porque trabajar con amigos es algo maravilloso. Estamos entusiasmados y agradecidos".

"La cocina fue de a poco, primero a través de Zoom, después nos juntábamos desde lejos. Todos muy cuidados. Fue maravilloso porque además juntó a actores de la capital, del sur, del norte. Gente de todos lados", agregó el artista que le da vida a varios personajes en el radioteatro de La Líder. 

Y continuó: "Fontanarrosa es una voz local pero se hace universal, porque es universal su mirada, sus valores. Esa rapidez y los giros humorísticos que tienen son brillantes para leerlos y teatralizarlos. Además, es un desafío llevar una caricatura al teatro primero, y ahora a la radio. Realmente es un genio".

Volvé a escuchar la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter