Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El gobernador Perotti analizó con el presidente y legisladores la situación de Vicentin

Lo hizo en encuentros separados. Con el presidente Alberto Fernandez, durante más de una hora y media se analizó el proceso y la evolución del concurso. En tanto, por la noche recibió a los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin. Algunos diputados respaldaron el proyecto de creación de un fideicomiso, pero que no sea administrado por los actuales directores de la empresa.
MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo ayer dos encuentros por la situación de Vicentín. Durante la tarde dialogó por más de una hora y media con el presidente Alberto Fernandez por videoconferencia; y a la noche recibió en el Data Center a los diputados provinciales que forman parte de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin.

El presidente de la Comisión, Luis Rubeo, calificó como positiva la reunión, en la cual las autoridades provinciales argumentaron su postura y la propuesta del fideicomiso.

“La condición esencial es que los actuales administradores de la empresa no sean parte de la administración del fideicomiso. Que entreguen sus acciones, pero no pueden ser administradores. La confianza es un requisito fundamental y no vamos a recuperar la confianza con aquellos que defraudaron a los productores y dejaron un pasivo de 1500 millones de dólares” sostuvo Rubeo tras el encuentro. 

Agregó que durante el encuentro el gobernador pidió paciencia y que se trabaja en diferentes etapas. “Una es la partes es el concurso, otra la del fideicomiso y la otra es saber a dónde fue a parar el dinero que le prestaron los bancos, sobre todo el Banco Nación. Todas las medidas que se toman van en consonancia y en línea con el gobierno nacional” concluyó Rubeo.

A su turno, la diputada Betina Florito del bloque Somos Vida también calificó como positiva la reunión y que pudieron preguntarle al gobernador todos los temas relacionados a Vicentín. “Nos comentó que en la primera audiencia de conciliación la empresa manifestó la pérdida de confianza de los productores hacia ellos. Por eso se decidió la conformación de este fideicomiso, donde ellos se apartarían de la administración y el gobierno provincial sería el gestor para que los acopiadores confíen en Vicentín” señaló la legisladora.

Agregó que en la actualidad hay tres caminos: que se acepte la propuesta del fideicomiso, pero sin las actuales autoridades de Vicentín; que avance el concurso y que los directivos sigan al frente de la firma tomando decisiones; y la tercera posibilidad seria que el juez de lugar a la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

“Para nosotros lo más adecuado es el fideicomiso. Necesitamos que la empresa siga funcionando. Sería un agujero negro para nuestra economía. Estamos atento a lo que pueda pasar en la nueva audiencia de conciliación en el Juzgado de Reconquista el 30 de julio” concluyó Florito.  

Con el presidente 

El Gobernador Omar Perotti, y el presidente Alberto Fernández, mantuvieron un encuentro virtual de más de una hora en la que participaron también colaboradores del presidente, el secretario de justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, María Victoria Stratta.

 “El objetivo central del presidente es el salvataje de la empresa, por ello su preocupación en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evolución”, afirmó Perotti.

En ese marco, el gobernador sostuvo: “Mantuvimos un extenso  encuentro, por más de una hora y media donde se analizó el proceso y la evolución del concurso”. Y en ese sentido, Perotti aseguró que “vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en común nación y provincia  y las reuniones con los principales acreedores”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter