Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Femicidio de Gisela Fiamaca: dictaron prisión preventiva para el esposo

Se trata del hombre de 30 años que fue acusado por el crimen de la joven, hecho ocurrido en una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima el fin de semana en medio de un contexto de violencia de género.
MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020

El esposo de Gisela Fiamaca, autor del femicidio de la joven en barrio Santa Rosa de Lima, quedó con prisión preventiva en el marco de la investigación en la que está imputado como autor del femicidio de la chica de 26 años, asesinada a puñaladas el fin de semana.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado lunes, Ferraro imputó al hombre investigado como autor del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género)

“La jueza convalidó la calificación penal y las dos agravantes que atribuimos al hombre investigado”, destacó Ferraro luego de la audiencia de esta mañana.

La funcionaria del MPA también subrayó que “la magistrada hizo hincapié en la evidencia que presentamos y dijo que es profusa a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la investigación”. Asimismo añadió que "por la pena de prisión perpetua en expectativa y por existir riesgo de entorpecimiento probatorio, la jueza entendió que correspondía la prisión preventiva del imputado".

En el pecho

“El femicidio de Fiamaca fue cometido minutos antes de las 3:30 de la madrugada del último domingo en la vivienda que compartía con el imputado –y una hija menor de edad de ambos– ubicada en calle Tucumán al 4.600 de la capital provincial”, informó Ferraro.

La funcionaria del MPA también sostuvo que “el hombre investigado atacó voluntariamente a la mujer” y agregó que “lo hizo en un contexto de violencia de género, caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”.

“El imputado le dio muerte a su pareja con un elemento cortopunzante. Le causó una herida en el pecho que le afectó el pericardio y el corazón, razón por la cual falleció unas horas más tarde en el hospital José María Cullen, al que había sido trasladada para su atención”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter