Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti: "La responsabilidad y el cuidado del otro es el remedio con el que vamos a enfrentar la pandemia"

El gobernador Omar Perotti anunció el reporte diario de covid-19 y anunció que además de suspender lo encuentros familiares, prohibirán el ingreso a la provincia a no residentes sin hisopado negativo y aplicarán multas para quienes no cumplan medidas.
MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles el reporte epidemiológico por coronavirus para brindar una serie de anuncios por la cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas en la provincia.

Con una jornada récord en Rosario, donde ya se considera que existe circulación comunitaria del virus, el mandatario santafesino comunicó tres medidas: la suspensión de reuniones afectivas por 14 días en el departamento, la prohibición de ingreso a la provincia para no residentes que no tengan un hisopado negativo de las últimas 72 horas y la aplicación de multas a quienes no cumplan medidas de prevención.

Omar Perotti destacó también que "se tomarán medidas generales en la provincia. Habrá una coordinación entre el accionar de la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de multas para quienes no usen barbijo y aquellos que no cumplan protocolos. Las mismas van desde 4 mil hasta 12 mil pesos". El mandatario agregó: "No queremos volver atrás".

Advirtió que "más testeos van a dar más casos" e insistió con que "este período es el más difícil. Falta menos pero necesitamos el mayor esfuerzo y el mayor cuidado".

A su turno, Javkin destacó que "a partir de acá nada se puede hacer sin protocolo", y apuntó a las medidas de prevención y la correcta utilización del tapabocas: "El barbijo debe usarse bien, si usa al cuello no protege".

La ministra sostuvo que del total de casos de la ciudad de Rosario, 12 no tienen un nexo epidemiológico confirmado, es decir que se mantiene en investigación cómo se produjo el contagio.

En ese sentido, la funcionaria provincial dijo que en contacto con autoridades nacional se decidió que considerar que “en el departamento Rosario tenemos circulación comunitaria porque no se puede determinar el nexo claro de todos los casos positivos”.

La ministra dijo que el hecho de que el departamento Rosario tenga circulación comunitaria del virus "no es un fracaso: estamos en una pandemia con la curva en aumento".

"Sabíamos que en un momento iba a comenzar la pérdida del hilo conductor que es el nexo claro", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter