Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Moyano: "La llegada de un nuevo entrenador genera ilusión"

El arquero se mostró más tranquilo luego de confirmarse su continuidad en Unión por los próximos 18 meses.
JUEVES 23 DE JULIO DE 2020

Un punto clave en el armado del plantel tatengue era la continuidad de Sebastián Moyano. Finalmente y luego de tanta incertidumbre, el mendocino seguirá ligado a Unión por los próximos 18 meses. En las últimas horas, Moyano se mostró más tranquilo luego de quedar confirmada su continuidad en el plantel de Juan Manuel Azconzábal. 

"Tuve incertidumbre por las cosas que estamos viviendo. Es complicado para todos los jugadores que quedan libres y además los clubes especulan un poco para no hacer gastos innecesarios. Yo estaba muy ilusionado con seguir en Unión, ya que me siento muy cómodo y además logré la continuidad que necesitaba. Pero cuando pasan los días te genera cierta incertidumbre, por suerte tuve paciencia para no hacerme la cabeza y las negociaciones llegaron a buen puerto", sostuvo el arquero.

Y agregó: "En Gimnasia no tuve mucha continuidad, por suerte acá encontré mi oportunidad y trate de aprovecharla. Es fundamental para los arqueros atajar seguido y adquirir ritmo de competencia. Además nos fue bien en la Copa Sudamericana, pasamos de fase ante un rival durísmo. Por lo cual el balance en Unión es muy positivo".

En cuanto al parate que viene afectando a todos los futbolistas, Sebastián Moyano expresó: "No queda otra que tratar de estar bien en lo físico, vivo en un departamento y las dimensiones para entrenar no son las ideales. El arquero es el que más complicado está, siempre estamos en contacto con el balón y el piso. Y eso no podemos hacerlo. Yo voy a trotar por la costanera, un poco de libertad tenemos, pero igual es una situación complicada y tratamos de que la pérdida sea lo menor posible. Pero con tanto tiempo parado sabemos que la vuelta se va a complicar". 

"Se extraña el vestuario, los compañeros, el olor al pasto, poder tirarse a buscar la pelota. Nadie estaba acostumbrado a estar tanto tiempo parado. Quisiera volver a entrenar y tirarnos en el pasto que es lo que más nos gusta a los arqueros".

Sobre si habló con Juan Manuel Azconzábal, el nuevo entrenador de Unión, el arquero dijo: "Todavía no hablé con el técnico, si sé que ya habló con el entrenador de arqueros (Rodrigo Llinas) y le entregó unos tips acerca de lo que pretende cuando comencemos a entrenar. En estos días está por llegar a Santa Fe y seguramente la semana que viene se comunicará con todos. Obviamente que la llegada de un nuevo técnico genera ilusión".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter