Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó el operativo de limpieza de las escuelas hasta fines de agosto

Este martes el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc brindó precisiones de las actividades que se llevan a cabo en los edificios escolares después del receso de invierno.
MARTES 28 DE JULIO DE 2020

Este martes el Secretario de Educación de la provincia Víctor Debloc brindó precisiones de las actividades que se llevan a cabo en los edificios escolares después del receso de invierno.

"La limpieza en esta semana es en todas las escuelas de la provincia. Luego vienen semanas indicadas para el trabajo preparatorio para las posibles reaperturas de 400 escuelas, en los espacios rurales", comenzó diciendo.

"Luego de la limpieza, se hará una capacitación online a los asistentes que concurran a los colegios. En el caso que falle la conectividad, se juntaran hasta 10 personas con el distanciamiento", agregó.

"El jueves, viernes y lunes próximo, los docentes tendrán que dar indicaciones de la educación a distancia, para retomar el contacto que se paró por el receso de invierno", mencionó.

"Llegando al viernes, vamos a dar las indicaciones para el trabajo de las dos próximas semanas con guías en los cuadernos provinciales que están en circulación y que ya se vienen trabajando. Los docentes, después de la comunicación afectiva de esta semana, el viernes o el lunes se les darán las indicaciones para como seguir las próximas dos semanas, sin tanto intercambio entre maestros y alumnos", comentó sobre el cronograma previsto de las actividades.

"Las próximas dos semanas no habrá tanta comunicación entre docentes y alumnos porque los profesores van a estar capacitándose sobre que escuela se viene.Queremos charlar con los docentes para que nos cuenten cómo les ha ido en esta nueva modalidad, si quieren escribirnos una carta, que nos digan cómo se han sentido en este tiempo. Privilegiamos lo afectivo", reiteró.

Por último manifestó en Primera Mañana que "la vuelta a las aulas se dará en pequeñas poblaciones y medianas poblaciones de hasta 4000 o 5000 habitantes, tomando en cuenta la urbanidad y la ruralidad".

Cabe recordar que el Ministerio de Educación brindó indicaciones y recomendaciones a docentes y asistentes escolares en el marco del retorno al ciclo lectivo.

En ese sentido, durante la semana del 27 al 31 de julio, el personal de servicios generales y de mantenimiento volverá a su labor específica a los fines de limpiar y desinfectar los edificios. Quedan exceptuados aquellas personas que posean factor de riesgo ante el COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter