Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En San Javier esperan el resultado de hisopados ante el contacto con un caso positivo de Helvecia

El Intendente Mario Migno aseguró esta mañana por LT9 que hubo contacto en una fiesta con una persona de Helvecia que dio positivo de coronavirus.
MARTES 28 DE JULIO DE 2020

El intendente de San Javier Mario Migno, confirmó esta mañana por LT9 que esperan el resultado de hisopados de personas que tuvieron contacto con un caso positivo de Helvecia. El intendente sostuvo que "hubo un contacto en una fiesta en la vecina localidad y hay unas 30 personas aisladas en sus domicilios en San Javier".

En cuanto a las actividades limitadas, contó que "podemos circular libremente hace mucho tiempo por la ruta 1, tenemos horarios de control, hacemos desinfecciones y hasta ahora la llevamos bien. Ahora se hacen más controles estrictos a gente que llega de Buenos Aires".

Cabe recordar que la semana pasada se confirmó un caso de coronavirus en Helvecia, el paciente es trabajador de la salud y no se conoce el nexo epidemiológico. A partir de este caso testigo, cinco personas más se contagiaron, entre ellos un bioquímico.

El Ministerio de Salud llevó a cabo medidas preventivas y hay 77 personas en Helvecia que están realizando el aislamiento por ser contactos estrechos de caso positivo, por el momento asintomáticas y en caso de presentar síntomas serán hisopadas oportunamente, hasta el momento son solamente contactos y tienen que cumplir con el aislamiento por 14 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter