Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desinfectan barrios de "zonas críticas" de Jujuy ante el aumento de casos

Para las tareas de desinfección se está aplicando amonio cuaternario “que es un producto desinfectante que está siendo muy utilizado en los hospitales y la industria alimentaria”, inidcaron las autoridades locales.
MARTES 28 DE JULIO DE 2020

Municipios jujeños profundizaron las labores de limpieza y desinfección en diferentes barrios considerados críticos por el nivel de contagios de coronavirus, señalaron las autoridades locales.

En Libertador General San Martín, que registra la mayor cantidad de infectados (se reportaron más de 400 casos), personal municipal desinfectó supermercados, distribuidoras de alimentos y de gaseosas, y varios sectores barriales.

"Estamos realizando un trabajo intenso en el marco de las acciones preventivas, en donde necesitamos mayor colaboración de los vecinos que debe quedarse en sus casas porque esto es un trabajo colectivo", afirmó el director de Medio Ambiente de esa comuna, Maximiliano Espinoza.

El funcionario apuntó que para las tareas de desinfección se está aplicando amonio cuaternario “que es un producto desinfectante que está siendo muy utilizado en los hospitales y la industria alimentaria”.

Por otro lado, en Libertador también se realizó la desinfección de remises y de transportes de carga.

En tanto, en San Pedro de Jujuy se desinfectó un supermercado luego de que un empleado diera positivo al test para Covid-19, informó ese municipio.

Personal del Hospital Paterson realizó en esa ciudad “un barrido sanitario” para la búsqueda de casos sintomáticos casa por casa” en el sector de La Nueva Ciudad, con los diagnósticos correspondientes y la toma de muestras en laboratorio.

En San Salvador de Jujuy, considerado otro de los sectores críticos con más de 300 casos confirmados de coronavirus, se desarrolla una campaña de concientización y desinfección mediante la geolocalización de los infectados.

La tarea, a cargo de personal de Bomberos, desinfecta en estos días los barrios Alto Comedero, Luján, 20 de Junio y locales comerciales del Mercado Santa Rosa.

“Las acciones se extenderán durante toda la semana comprendiendo más sectores de Alto Comedero (Viviendas Bicentenario, Seom y Judiciales), Mariano Moreno, Alto Gorriti y Castañeda, Campo Verde, 9 de Julio y Bajo La Viña”, señalaron desde el municipio capitalino.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter