Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Blanca: la historia detrás de la foto viral del último adiós a una perra policía

MARTES 28 DE JULIO DE 2020

En las últimas horas la foto de una perra policía se hizo viral en las redes sociales: el motivo fue el homenaje a Blanca, una agente canina que murió en marzo a los 11 años. El escritor español Arturo Pérez-Reverte dio a conocer la historia recientemente en un tuit que recibió más de 34.000 "me gusta".


La perra formaba parte del plantel canino de la Policía de Girona, y estaba especializada en la detección de estupefacientes. En la imagen que compartió Pérez-Reverte, quien además es un gran defensor de los animales, mostró cómo fue la despedida de Blanca.

"Honrando al compañero", tituló la foto, en la que se ve a la perra ya sin vida, rodeada de flores blancas, y con el chaleco de las fuerzas de seguridad puesto.

La Asociación de Guías Caninos Policías Locales informó que Blanca, de raza pastor alemán, estuvo al lado de su compañero, el policía Narcís, desde que era una cachorra. Juntos empezaron en la Unidad Canina de Salt en 2012 y en 2017 se incorporaron a la policía local de Girona.

Blanca, agente policial canina, condecorada en 2018 por su labor en la detección de estupefacientes
Blanca, agente policial canina, condecorada en 2018 por su labor en la detección de estupefacientes Crédito: Twitter: @perezreverte

También contaron que fue la primera perra policía de la ciudad, y desde su trayectoria fue gloriosa: junto a su guía consiguieron labrar 5000 actas y realizar 70 detenciones por posesión de droga.

En 2018 Blanca recibió el reconocimiento de la Medalla al Mérito para perros policía, por su labor contra el consumo y tenencia de drogas en la vía pública. En agosto último se anunció su retiro, y la nueva agente canina, Kira, fue su reemplazo desde ese momento.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter