Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Una ONG que ayuda a personas mayores, pide donaciones de abrigo y alimentos

La Asociación Civil para Adultos Mayores (Apam), tiene sede en Alfonsina Storni 3089, del Barrio Las Delicias. Allí ofrece asesoramiento sobre asistencia social y gestiones de turnos en organismos oficiales. Tienen una vianda para 250 familias los domingos; colaboran con abrigo y bolsones de alimentos.
MARTES 28 DE JULIO DE 2020

La Asociación Civil para Adultos Mayores (Apam), tiene sede en calle Alfonsina Storni 3089, en Barrio Las Delicias. Allí ofrece asesoramiento sobre asistencia social; gestiones de turnos en organismos oficiales y temas inherentes. Tienen una vianda para 250 familias los domingos; colaboran con abrigo y bolsones de alimentos.

Las personas mayores forman parte de los grupos de riesgo dentro del actual escenario de expansión del coronavirus y, a falta de familiares o conocidos que puedan asistirlos, Apam puso manos a la obra y se multiplicaron sus actividades.

Trabajan en interacción con organismos públicos como Anses; Pami; Defensoría del Pueblo, Municipalidad y Cajas de Jubilaciones, entre otros; sirviendo de nexo en trámites y comunicaciones. Los días domingos entregan viandas (los beneficiados traen sus recipientes a las 10,00 y a las 12,00 hs retiran su ración de alimentos). Este último, se logró por oficiosidad de la Asistente Social del Centro de Salud cercano y, se puso en marcha para paliar la situación de la población vulnerable.

En diálogo con Todo por la Radio, con Gerardo Rojas en LT9, la presidenta de Apam, Isabel Martínez, precisó que la asociación surgió cuando ella se jubiló y, decidió no quedarse de brazos cruzados, para emprender una tarea útil en pos de colaborar con quienes muchas veces no tienen formas de resolver problemas, más aun, con los avances de las tecnologías; trámites que deben realizarse a través internet, celulares, etc.

Pero más allá de la orientación y  facilitación de gestiones, que son los servicios principales que la ONG realiza, existen personas mayores que quieren aprender, desarrollarse y vivenciar,  y de esto también se ocupa Apam. Disponen de talleres terapéuticos, tejidos, bordados, tai-chí, pinturas sobre telas y paseos recreativos.

DONACIONES: necesitan alimentos y ropa de abrigo.

MÁS INFORMACIÓN

Cel. 155 299814  o 155 534729

E-mail: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter