Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Incendios en las islas: Mataron a palazos a un puma aturdido por el fuego

Se viralizaron imágenes del felino acorralado por el fuego y el humo primero y una jauría de perros después. Y un puestero que lo golpeó con un palo hasta matarlo.
JUEVES 30 DE JULIO DE 2020

La quema de los humedales está generando como lo consideran algunas agrupaciones un “ecocidio”. En las últimas horas se ha hecho viral un video que pone en imágenes la gravedad de lo que se vive en la islas entrerrianas, en relación al daño causado a la fauna autóctona, durante más de 15 días de incendios intencionales constantes.

La zona donde fue cazado el animal se llega por lancha con unos 30 minutos de navegación saliendo de la zona de Puerto San Martín, se conoce como la zona del corte largo de Careaga. Este brazo del Paraná es el que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.

El director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó con firmeza el acto que se observa en el video y volvió a pedir por un cambio en la concepción de la sociedad sobre los vínculos con los animales salvajes.




“Es muy fuerte. No pude terminar de ver el video. Pero es una muestra más de la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza. Nos hace olvidar de que son especies que tenemos que proteger y con las que tenemos que sobrevivir. Tenemos que tomar conciencia sobre esta falta de vínculo”, le aseguró Jaramillo a Infobae en diálogo telefónico.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos. Porque incluso, esto podía haber devenido en una tragedia aún mayor, el animal podía haber matado a una persona. Acciones como estas no sólo ponen en riesgo a los animales salvajes sino también a las personas”, añadió.

En el video se puede ver al animal desorientado en medio de una zona que aparenta haber sido arrasada por el fuego. Hay una persona que graba la escena en la que aparece un hombre que con un palo de gran tamaño golpea al puma en la cabeza y lo mata. Un grupo de perros, mientras tanto, lo ataca a mordiscones.

El video tiene una segunda parte ya en horario nocturno y en otra zona. Allí se ve a un hombre y a una mujer que enseñan a la cámara al puma como un trofeo de caza. Mientras lo destripan en un balde, enseñan la cabeza del animal a la cámara del teléfono celular.

Durante esas maniobras, el hombre y la mujer hacen comentarios. “No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato (...) Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho”, menciona el hombre delante de cámara.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter