Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Seis provincias revirtieron resultados de las PASO: en 5 pasó a ganar Cambiemos

En al menos seis provincias se revirtieron los resultados electorales de las PASO, frente a las generales de este domingo. En la mayoría fue la alianza Cambiemos, de Mauricio Macri, la que dio vueltas derrotas y consiguió victorias.
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

En al menos seis provincias se revirtieron los resultados electorales de las PASO, frente a las generales de este domingo. En la mayoría fue la alianza Cambiemos, de Mauricio Macri, la que dio vueltas derrotas y consiguió victorias. 

Buenos Aires

Esteban Bullrich logró una victoria con 41%, tras salir en segundo lugar en las primarias con 34,06%. En esa primera ronda Cristina de Kirchner conquistó una ajustada victoria con 34,27%.

 Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los primeros dirigentes de todo el país en salir a admitir un triunfo del macrismo. En su provincia, Cambiemos País, que lleva al periodista Martín Grande como candidato principal, ganó las elecciones a diputados nacionales, con el 33,35%. Segundo se ubicó el Frente Ciudadano para la Victoria, con 22%, por lo que el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se queda con una banca. El Frente Unidad y Renovación de Urtubey que postula a Andrés Zottos se queda con el tercer lugar. 

En las PASO la fuerza del mandatario había ganado con 38%, mientras que Cambiemos había salido segundo con 24% y el kirchnerismo tercero, con 17%. 

 Chaco 

Cambiemos superó en las generales al Frente Chaco Merece Más del gobernador Domingo Peppo por 42% a 39%. En las primarias el macrismo aliado al radicalismos local habían salidos segundo, con 37%, detrás del lista del peronismo con 44. Cada una de las fuerzas políticas introduce dos diputados al Parlamento.

Santa Fe

El kircherismo santafesino liderado por Agustín Rossi no logró consolidar el escaso triunfo en las PASO. Del 27,87% que sacó el Frente Justicialista en la previa ahora pasó a poco más del 25%. En tanto que Cambiemos creció de 27,13% a 38,58%. El socialismo encarnado en el Frente Cívico y Social pasó del 12% al 14% y se mantuvo en tercera posición. 

La Rioja

Otro batacazo del oficialismo nacional se registró en La Rioja, donde Cambiemos derrotó al peronismo provincial por 45,21% a 43,55%, con 95% escrutado. En las internas el Frente Justicialista Riojano había ganado con 43% versus 31% del candidato macrista Julio Sahad.

San Luis

Los Rodríguez Saá pudieron capear el vendaval que dejaron las PASO en su distrito cuyano. En la primera vuelta la Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis habían conquistado la provincia puntana con 57%, lo que provocó un temblor político en el bastión de los hermanos Adolfo y Alberto. Pero en las generales los caudillos impusieron a su candidato del Frente Justicialista con 53,7%, de los 38% que había obtenido inicialmente. Este domingo el macrismo sanluiseño bajó 10 puntos a 44,25%.

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter