Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno provincial dio por cerrada la negociación por el salvataje de Vicentin

"Es un capítulo cerrado", afirmó el secretario de Justicia provincial, Gabriel Somaglia, quien detalló que los representantes de la empresa no aceptaron las condiciones.
VIERNES 31 DE JULIO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio por cerrada ayer las negociaciones por Vicentin, en la segunda audiencia de conciliación que se llevó a cabo por la conducción de la agroexportadora en default.

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia sostuvo esta mañana por LT9 que "siempre hay que intentar cuando existen este tipo de conflictos, posiciones que no pueden ser coincidentes, y para estructurar el rescate que tenía planificado el estado nacional junto al gobierno provincial que era la constitución del fideicomiso, se requería que los administradores den un paso al costado de la gestión y que los titulares de las acciones lo pusieran en un fideicomiso para que esas acciones en lugar de estar en garantía estén siendo administradas por este fideicomiso y como no pudimos coincidir, nos pareció propicio que no hay por qué seguir dialogando. Por lo tanto la cuestión judicial seguirá su curso y a fin de agosto el magistrado tomará una resolución.Es un capítulo cerrado".

"La Inspección general de Personas Jurídicas pidió al juez que intervenga la administración que retire a quienes hoy están conduciendo la empresa entendiendo que la gestión no es la adecuada", agregó.

Más adelante sostuvo que "hay delitos que se investigan que son de orden público, y por lo tanto no pueden cesar, como es la investigación de qué pasó con los fondos recibidos por Vicentin".

"El informe de la Sigen detectó una serie de irregularidades, entre las cuales se cuenta la existencia de una sola caja para varias empresas, llevando a situaciones poco claras", comentó sobre los datos que se proporcionaron. 

"Hoy Vicentin está con un respirador artificial que son dos contratos a fasón, para transformar la soja en aceite. Sólo subsiste en base a estos contratos", expresó. 

"El hecho de que se haya caído la negociación no supone renunciar a la alternativa superadora para pasar a la expropiación. Puede haber revisiones, contramarchas, debemos esperar la resolución del juez", estimó Somaglia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter