Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Criticas de la CGT santafesina a la adhesión a la ley de ART

"La adhesión de la provincia a las ART es perjudicial para los trabajadores, es un gran negocio para las aseguradoras y para las grandes empresas. Siempre estuvimos en contra sea la iniciativa de quien sea", expresó por LT9 Claudio Girardi.
VIERNES 31 DE JULIO DE 2020

El secretario general de la CGT Santa Fe Claudio Girardi, sostuvo esta mañana por LT9 que "la inmensa mayoría de los gremios grandes de Rosario no dio el apoyo a la adhesión de la provincia a la Ley de ART".  

"Los diputados invitaron esta semana a una minoría de la representación sindical de Rosario. La CGT de Rosario es inexistente. La mayoría de los gremios de Rosario no apoyan la adhesión a la ART", reiteró Girardi.

"Fue una operación armada por una diputada del partido FE, vinculado a la UATRE, para mostrar el apoyo a una iniciativa que rechazamos", agregó el sindicalista en Primera Mañana.  

"La adhesión de la provincia a las ART es perjudicial para los trabajadores, es un gran negocio para las aseguradoras y para las grandes empresas. No le va a servir a las Pymes. Siempre estuvimos en contra sea la iniciativa de quien sea", expresó.

"Cuando se desglosa, a la ganancia se la llevan las aseguradoras y los grandes empleadores, el que tiene 3 o 5 empleados no ve la diferencia. Hay un lobby muy grande armado sobre esto. Nosotros estamos en contra de cualquier adhesión, nos opusimos al proyecto del ex diputado Galazzi, la que presentó Lifschitz y la actual, porque estamos en contra de la ley madre, entonces cualquier tipo de adhesión es mala porque creemos que es perjudicial para los trabajadores", recalcó.

"No cambiamos de opinión, y no apoyamos la ley. Se le hizo mucha publicidad a cuatro o cinco gremios que estuvieron pero me resulta sumamente raro. Varios integrantes de la UOM Santa Fe participaron conmigo en contra de la ley en diferentes reuniones, el abogado del sindicato de Camioneros fue uno de los que pidió que la CGT saliera a oponerse rotundamente y de un día para el otro lo salió a apoyar", finalizó Girardi.

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter