Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Colectivos: en Santa Fe se abonó lo acordado a los choferes y se mantiene el servicio

Este viernes pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el 6 de agosto la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte en el marco de la discusión que mantienen por un retraso salarial. En la capital se cumplió el acuerdo pactado entre UTA Santa Fe y empresarios locales.
VIERNES 31 DE JULIO DE 2020

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte en el marco de la discusión que mantienen por un retraso salarial.

La misma pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves 6 de agosto próximo, fecha hasta la cual se prestará con normalidad el servicio de colectivos urbanos e interurbanos, aseguraron a LT9 desde UTA Seccional Santa Fe.

Se trata de la negociación que llevan adelante los colectiveros del interior del país con quienes la patronal mantiene deudas salariales, algunas incluso desde principio de año. Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros argumentan que se les hace imposible cumplir con las obligaciones debido a la crisis generada por el coronavirus y la insuficiencia de los subsidios percibidos que se acordaron previo a esta situación, sumado al congelamiento tarifario que se dispuso desde fines del año pasado.

Según pudo averiguar la División Noticias de LT9,  hoy fue abonada la primera cuota del acuerdo que hicieron empresarios con el gremio de sumar la totalidad de la deuda con los choferes para ejecutarla en tramos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter