Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

JAF por FM Láser: "Cada expresión ocupa un lugar y hay espacio para todos"

Juan Antonio Ferreyra habló en Hora de Arrancar de su trayectoria, el amor por las motos, la pandemia y la rivalidad que se da entre los raperos y rockeros. "Van a aparecer cosas nuevas y ocuparán el lugar que merezcan, hay cosas nuevas que aparecen y desaparecen en un suspiro", agregó en una charla imperdible.
SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2020

JAF habló en Hora de Arrancar por FM Láser sobre la música y lo que significa para un artista después de una larga trayectoria. En diálogo con Julio González, Paola González y Javi Farías, el cantante y compositor argentino sostuvo que "tengo en claro que hay que mostrar a las nuevas generaciones, lo lindo de ese ida y vuelta con su público, para que los chicos nuevos puedan saber que no solamente te podes ganar un disco de oro, comprar guitarras, un auto o una casa laburando, sino que e pueden hacer cosas más importantes como lo emotivo, lo emocional, que una persona que no conozca te digne a saludarte y eso es muy lindo de recibirlo".

"Estuve en San Carlos, en Letoil, cuatro veces en el Motoencuentro de Diamante, en el boliche Container de Santo Tomé, siempre con mi moto. Tengo la moto número 54, tuve de todo tipo y me moví por todos lados, siempre iba el micro de gira con todos los muchachos y yo me iba con la moto, al lado adelante del micro. Mucha gente me recuerda como motociclista y me gusta esa sensación de libertad que significa andar en moto, pero en esas épocas  de los 90 había mucho menos autos y se manejaba distinto. Yo tardé de Villa Devoto a Santa Fe tres horas y cinco minutos, con una ZX11 que andaba a 280 y tengo el récord. Por ejemplo la autopista Rosario a Santa Fe nunca bajaba de 220 o 230 kilómetros ppor hora y era poruq en ese momento estaba perfecta la ruta", comenzó recordando. 


"Es un momento muy lindo que me permite mandar un saludo a mucha gente de la zona de Esperanza, de Franck, de Santo Tomé y no me puedo olvidar de Maciel que es donde nació mi papá, mi abuelo y mi tatarabuela que se llamaba Josefa Ferreyra vivió hasta los 116 años. Soy  muy afortunado porque en cada lugar que voy del país hay gente que me recuerda, conoce mis trabajos, y hay gente que me puso un plato de comida en la casa, y eso fue lo más grande que puedo recibir", contó. 


Más adelante, sobre la pandemia en el país, indicó que "quiero aprovechar para mandar un saludo para todos los argentinos y cargado de buena onda, con onda positiva porque muchísimos estamos con una carga que nos bajonea muy fuerte porque hay muchas necesidades y faltas, de personas que no podemos ver, de plata porque hay gente que no puede trabajar, entonces yo quiero mandar lo mejor de mi para que la gente lo reciba y me voy a sentir contento también cuando pueda recibir algo de la gente. Es un momento para estar unidos y comunicados", dijo en otro tramo. 

Sobe la polémica de los raperos y rockeros, sostuvo que "en algún momento hubo gente que decía que la tierra era plana, así que solamente el tiempo va a dar el veredicto de lo que sucede, hay una modalidad de comunicación por parte de muchísima gente nueva que es el rap, donde personas sencillas dicen cosas a nivel verbal o poético y de esa manera surge una nueva modalidad artística, de todos modos yo creo que cada expresión ocupa un lugar y hay espacio para todos. Creo que el sonido de una guitarra eléctrica es único y está en un standar que va a continuar en el resto de los tiempos como la rueda. Van a aparecer cosas nuevas y ocuparán el lugar que merezcan, hay cosas nuevas que aparecen y desaparecen en un suspiro y hay otras aparecen y se quedan, y cuando pasan las generaciones y esa expresión artística continúa entonces era bueno, sino era pan para hoy y hambre para mañana". 


Acerca de la música y las nuevas generaciones, Juan Antonio Ferreyra expresó que "pasa por una cuestión de educación, es como regar una plantita, si sos capaz de enseñar a un chico a las diferentes expresiones musicales, de grande va a poder elegir lo que le gusta libremente. A los chicos se les debe enseñar todos los estilos musicales y artísticos, y la técnica completa porque el día de mañana le servirá para construir". 

Por último, en el día de su cumpleaños, se despidió del equipo de Hora de Arrancar y también a todos los oyentes y los artistas, para que la espera sea más corta y que se prenda la luz verde para volver a tocar en los escenarios". 


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter