Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde el gobierno provincial acusan a Lifschitz de haber entregado información falsa en un juicio sobre el Enress

El ministro Borgonovo dijo que el ex gobernador entregó información falsa a la jueza quien condenó a la provincia. El hecho ocurrió en una demanda del Sindicato de Obras Sanitarias ante una demora de varios años en designar a una dirigente del gremio, propuesta por sus compañeros para integrar el directorio del Enress.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

"El gobierno perdió un juicio con el Sindicato de Obras Sanitarias por la no designación de su representante en el Enress en 2018. La provincia informó al juzgado que se había enviado el pliego, pero no fue así", comenzó explicando el Ministro de Gobierno de la provincia Esteban Borgonovo a LT9.

"Eso da lugar a un reclamo y un juicio por mora que inicia el gremio. ese juicio es perdido por el gobierno anterior y la jueza condena a la provincia a expedirse sobre el tema y el gobierno anterior presenta un escrito en el Juzgado acompañando el pliego, pero el pliego nunca llegó a la Legislatura y eso motivó que el jugado fijara multas por cada día que transcurre sin expedirse sobre el tema, y esa situación la heredamos nosotros", agregó. 

"Recién en días pasados el pliego llegó a la Legislatura por una decisión del gobierno actual. Nosotros queremos contar la verdad porque hubo declaración de algunos diputado del socialismos que nos parecieron fuera de lugar y muy reprochable que un gobierno se presente a la Justicia diciendo que se realiza una acción que nunca se cumplió", sostuvo en ese sentido.

"Ya después hay un terreno político donde la Legislatura se tiene que expedir y ya no depende del Ejecutivo. Pero nunca se puede hacer es decirle al juzgado que se está cumpliendo con la sentencia y no se hizo. eso está escrito, hay un expediente y lo tomamos con sorpresa, pero es la realidad, así sucedió", señaló el ministro.

"La otra parte es que la ley vigente ese director en representación de los trabajadores es a propuesta del gremio que tiene mayor representación, nosotros además del pliego enviamos un proyecto para cambiar esta situación y que el gobierno tenga la libertad de designar en representación de los trabajadores la persona que considere, y darle la posibilidad al Ejecutivo de darle una evaluación más profunda", expresó.

"Con el nuevo proyecto, es un representante de los trabajadores elegido o designado por el gobierno. El perfil de cualquier persona tiene dos evaluaciones, una inicial al momento del envío y otra de la legislatura cuando aprueba o rechaza el pliego. En este caso teníamos el marco legal, más el proceso judicial, más las multas", recordó.

"Creo que es un camino correcto y convoca a que todas las partes logremos que estas propuestas surjan de un diálogo y donde se evitaría llegar a estos extremos, ese es el espíritu con el que enviamos la ley", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter