Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron al expresidente comunal de Colonia Dolores por peculado

Se trata de Raúl Omar Yausi, quien cometió el delito en 2016 mientras ejercía el cargo público. El juez Sergio Carraro le impuso una pena de tres años de cumplimiento condicional. Además, Yausi fue inhabilitado para ocupar y ejercer cargos públicos de manera perpetua.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

Raúl Omar Yausi, expresidente comunal de Colonia Dolores (departamento San Justo), fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la autoría del delito de sustracción de efectos públicos (peculado) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública.

La pena fue impuesta por el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó los hechos es Guillermo Persello, a cargo de la Unidad Fiscal San Justo.

Quien  precisó que “Yausi cometió los delitos en 2016, mientras ejercía su cargo como presidente comunal. Además de la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, se le impuso la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar y ejercer cargos públicos, el pago de una multa y la entrega de dinero en efectivo en concepto de donación al SAMCO de la comuna de Colonia Dolores”.

La denuncia fue efectuada en noviembre de 2018 por autoridades de la actual gestión de la comuna, quienes detectaron irregularidades en la escrituración de lotes de terrenos a favor de vecinos de la localidad, entre esos beneficiarios estaba el condenado, quien en ese entonces era el presidente comunal de Colonia Dolores.

El lote adjudicado a Yausi pasó a integrar parte de su patrimonio personal, en detrimento del patrimonio público que, por razón de su cargo, le correspondía custodiar y administrar.

Al condenado también se le ordenó transferir la propiedad y el dominio del terreno en litigio a favor de la comuna de Colonia Dolores y hacerse cargo de los gastos de este trámite.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter