Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Promueven un proyecto de protección a las familias numerosas

La diputada provincial Natalia Armas Belavi, presentó un proyecto de ley para establecer un régimen de protección a las familias numerosas como uno de los pilares del crecimiento poblacional argentino en general y santafesino en particular, y consecuentemente su desarrollo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.
LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020

Las familias numerosas merecen sin duda una especial protección, ya que muchas veces encuentran mayores dificultades para atender el cuidado y la educación de los hijos o acceder a una vivienda adecuada a sus necesidades.

En tal sentido, la diputada provincial Natalia Armas Belavi, junto a su par Nicolás Mayoráz, presentó un proyecto de ley para establecer un régimen de protección a las familias numerosas como uno de los pilares del crecimiento poblacional argentino en general y santafesino en particular, y consecuentemente su desarrollo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

"Tenemos un proyecto en donde se busca el objetivo de darle promoción e inclusión social a las personas que tengan el proyecto de tener una familia numerosa buscando que el acceso económico no sea una traba", comentó la legisladora este lunes en LT9.

"Hay gente que dice que no puede tener otro hijo porque no podría mantenerlo y a esas personas queremos acompañar para que, entre otras cosas, la economía no sea un impedimento"

La diputada comentó que su proyecto "apunta a favorecer a estos núcleos familiares con más de cuatro hijos para que el Estado acompañe este plan de vida".

Además explicó que se contemplan las familias ensambladas en el proyecto, y quien adopta también, sin tener en cuenta el género de los padres. "Se entiende por familia numerosa a aquella integrada por uno o dos ascendientes con cuatro o más hijos en común. Se tendrá en cuenta a los hijos menores que estén cursando estudios regulares y a los hijos que posean certificado de discapacidad o estén incapacitado para trabajar, entre otros puntos. La protección se brindará hasta que el último de los hijos cumpla los 18 años de edad o ser persona con discapacidad o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad. Tal límite de edad se ampliará hasta los 25 años, cuando cursen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o estén encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

Es importante remarcar que las unidades familiares con cuatro hijos se clasificarán en la categoría de especial cuando los ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el salario mínimo vital y móvil vigente, entre otros reparos.

Con respecto a los beneficios, señaló que "el amparo que se intenta brindar a las familias numerosas contempla: garantizar el beneficio en relación al acceso a la vivienda, brindar el acceso a créditos de entidades públicas o privadas, exenciones y bonificaciones en tasas, derechos y precios. Además, los miembros de las familias numerosas tendrán trato preferente como, por ejemplo, la admisión de alumnos en centros de educación preescolar y centros educativos sostenidos con fondos públicos".

 








NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter